APIC EXPONE EN LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad de Cartago es el sitio de una exposición artística a cargo de la Asociación de Pintores Cartagineses (APIC) con motivo de las fiestas patrias.

Se trata de una exhibición colectiva que conmemora el 189 aniversario de la declaración de Independencia de Costa Rica.

En la muestra exponen un total de 18 pintores provenientes de diferentes sectores de la provincia como Pacayas, Guadalupe, Tierra Blanca y Cartago centro.

Roy Rivera, Noemy Meneses, Katya Montenegro, Israel Gómez, Edgar Loaiza, Marta Albán, Mauren Ortega y Virgilio Rubí son algunos de los expositores.

Algunas de las obras que se exhiben son "¿Puedo Estar Contigo?", de Edgar Búmbury, "Cuerpo y Rostro", de Andrés Madriz, "Funesto Presagio", de José Julián Bonilla, "Carmen Granados", de Jonathan Piedra y "Precaución", de Manuel Alberto Hernández.

Cabe recalcar que APIC cuenta con pintores de gran trayectoria, como lo son Juan Carlos Portilla y Roberto Piedra, así como con artistas que iniciaron su carrera más recientemente.

Dada la variedad creativa que ofrece APIC, quienes asistan a la expo podrán conocer un total de 36 obras elaboradas con diversas técnicas, entre ellas óleo, lápiz de grafito y acrílico.

Las temáticas de la exhibición son también muy variadas, ya que los artistas representan escenas del folklore costarricense, flores, figuras humanas, animales y paisajes, entre otros.

La muestra colectiva se inauguró el pasado miércoles 8 de setiembre alrededor de las 7 de la noche y contó con la presentación del grupo de Belly Dance de Casa de la Ciudad, dirigido por la profesora Catalina Arguello.

Asimismo, después de las palabras de Lidia Castillo, presidente de APIC, y Eduardo Castillo, Jefe de Secretaría de la Municipalidad, el cantautor Saymond Salazar interpretó algunas canciones de su repertorio de clásicos en español.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el día 15 de setiembre en la Municipalidad de Cartago con entrada libre.

IMAGES RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

Esteban Martínez junto a su obra/ Lidia Castillo junto a su pintura/ Obras de la muestra/ Saymond Salazar durante la inauguración

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by LECTOR, 17 September, 2010
    CLARO USTEDES ESTIMADO EXTRAÑADO, USTEDES LOS DE LA BATERIA DE ROLANDO EL INTOCABLE RODRIGUEZ, ME IMAGINO QUE EL CONSEJO QUE ME DA DE LA SAL ANDREWS ES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y QUE A USTEDES LES HACE MUY BIEN CUANDO SE PUNZAN EL HÍGADO CUANDO LOS CRITICAN. TRIZTE ES SU REALIDAD DE QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO DEFENDIENDO A ROLANDO RODRIGUEZ UN ALCALDE QUE NOS HA QUEDADO DEBIENDO MUCHO EN CARTAGO, USTEDES QUE NO TIENEN DIGNIDAD PROPIA SINO QUE DEPENDEN DE LO QUE LES DIGA VILLANUEVA QUE TIENEN QUE HACER
  • Posted by Extrañado, 17 September, 2010
    Ahora resulta que yo soy "USTEDES" Estimado LECTOR, vaya tómese una Sal Andrews y luego de que esté mejor escriba. Ya veo que su argumento es el ataque. Si la gente del Alcalde se enojó con usted o con un medio de comunicación es cosa de ellos, yo no tengo nada que ver. ¿o es que todos los que piensan diferente a usted somos "de ellos" ¡qué triste es su realidad! Usted debe ser de esos que se la pasan buscando razones para pelear. Lo siento por usted. Su pleito no es el mío.
  • Posted by LECTOR, 13 September, 2010
    A EXTRAÑADO LE RESPONDO el que no se toma las cosas con calma aceptando lo bueno y lo malo es rolando y su gente como usted, que desean que los medios sean de ustedes como el lo hace el periódico Rolando al Día y formar una dictadura mediática que no de posibilidad de denunciar, opinar o criticar. SI ESCRIBÍ EL ANTERIOR COMENTARIO ES PRECISAMENTE PORQUE USTEDES ATACAN Y APUNTAN SUS BATERÍAS A CUALQUIER PERSONA O COSA QUE LES AMENACE UN POQUITO, DEN A CONOCER LO BUENO Y ACEPTEN LAS CRÍTICAS PARECEN CARAJILLOS QUE SE CHIVEAN SI ALGO NO LOS FAVORECE, TRABAJEN, HAGAN ALGO BUENO A PARTE DE COBRAR EL SUELDO, AYUDEN A LA COMUNIDAD CON SUS GRANDES NECESIDADES DE OBRAS
  • Posted by Extrañado, 13 September, 2010
    parece que este lector le incomodan las buenas noticias. Parece que prefiere las malas noticias para que rolando (supongo que el alcalde)se incomode. Pero es que esa es la realidad, hay cosas buenas y malas y un medio de comunicación no puede sacar solo las malas porque estaría parcializado. Este lector debería tomarse las cosas con calma y no pensar solo en su deseo de estar contra el alcalde, al punto de que anda siguiendo las noticias para criticarlo
  • Posted by lector, 12 September, 2010
    rolando estas noticias si te gustan verdad porque te ponen a lucirte, pero cuando te piden agua, o que te tapés el hueco entonces si te chiveas, tené paz, tranquilo tomá las buenas y las malas con calma pero si trabajaras más y mejor en tu puesto de alcalde de cartago nadie te criticaría nada
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com