GALERIA NACIONAL RECIBE NUEVAMENTE TALENTO CARTAGINES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Sala IV de la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños en San José, es el sitio donde el artista cartaginés Sergio Guillén expone "2009".

Se trata de una colección de diez rostros cubiertos con colores rojizos que retratan la angustia. El joven pintor se propuso el objetivo de representar ese sentimiento tan humano por medio de rostros crueles e hirientes.

“Es muy explícito. Mi intención es pasar una experiencia vivida, a una imagen pictórica. Uno como pintor o artista tiene la necesidad de excretar aquello que está viviendo, más que una decisión, una necesidad de hacerlo", sostiene Guillén.

El artista agrega que siempre se ha sentido atraído por el lado humano expresivo y emotivo y que, por tanto, pinta rostros con expresiones fuertes.

La muestra consta de un total de 7 cuadros, dos trípticos y un díptico, los cuales fueron elaborados en diferentes formatos y con variedad de técnicas y materiales, entre ellos pintura de aceite, anticorrosivo y tintas de serigrafía. Estos materiales toman vida sobre sobre tela, fibrolit impermeable y fibrán (comprimido de madera).

El artista apunta que la selección de materiales y técnicas no es al azar, puesto que al tratarse de una temática fuerte, se deben escoger técnicas creativas que aporten al sentimiento que se desea expresar.

Esta exposición es parte de un proyecto del artista como estudiante de quinto año de la carrera de Artes Plásticas en la UCR y quienes deseen conocerla tienen tiempo de hacerlo hasta el día 29 de setiembre.

El Museo de los Niños se ubica en calle 17, Avenidas Central y Segunda en San José, y abre sus puertas en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, sábados y domingos de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

IMAGEN: OBRA DE SERGIO GUILLEN/CORTESIA MUSEO DEL NIÑO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com