GRAN BINGO EN TRES RÍOS: 15 DE SETIEMBRE A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 15 de setiembre a partir de las 10:00 a.m. se realizará un bingo en las instalaciones de la Cruz Roja de Tres Ríos. La actividad busca recaudar fondos para que esta estación pueda seguir prestando su auxilio a todos los vecinos del cantón de La Unión.

Habrá venta de comidas, música, tómbola, buenos premios y mucha diversión. El cartón tendrá un costo de 1.000 colones, los cuales le permitirán divertirse, jugarse la posibilidad de obtener premios y quizás hasta salvar su propia vida o la de algún familiar o conocido al apoyar a la Cruz Roja.

Hay muchas necesidades en la Cruz Roja en Tres Ríos: sienta  la satisfacción de ayudar

Es necesario ayudar al Comité de Cruz Roja en Tres Ríos ya que este debe velar por la atención de casi 90.000 personas del cantón de la Unión y no cuenta con personal, recursos, materiales ni vehículos suficientes.

Este comité cuenta con tres unidades pero lamentablemente, debido a la carencia de recursos, solo una está en funcionamiento.

Debido al uso intensivo que se le da constantemente, las unidades quedan fuera de servicio y el cantón, por tanto, no tiene cobertura suficiente.

La Unión depende de unidades de la Cruz Roja de San Pedro, Desamparados y Curridabat, sectores que no siempre pueden prestar un servicio oportuno a La Unión.

Actualmente el presupuesto solo alcanza para tener un chofer por turno, lo cual impide traer algún vehículo de respaldo.

Además, el edificio que alberga la Cruz Roja en Tres Ríos tiene 50 años de construido y necesita reparaciones urgentes. “No contamos con las mejores condiciones para atender a los pacientes en nuestras instalaciones y nuestro personal permanente y voluntario no tiene un lugar de descanso adecuado", señaló Karla Marín Corrales, administradora de la Cruz Roja deTres Ríos.

Marín agrega: "Lo mismo sucede con el segundo piso de nuestra institución, se mete el agua por la mala situación del techo y nuestro balcón esta en pésimas condiciones. El agua que cae en el balcón se filtra por el concreto y cae en la parte del parque donde se guardan las ambulancias”.

Cabe agregar que la Cruz Roja de Tres Ríos tiene deudas de alrededor de los diez millones de colones y no cuenta con ingresos que le permitan salir adelante.

Debido a la falta de fondos, el personal voluntario no cuenta con alimentación para los días que tienen asignados en rol y no se les pueden dar uniformes.

Además, dada la falta de dinero, solo se puede pagar a tres permanentes, a saber la administradora y dos conductores (uno para el turno de día y otro para la noche).

Generalmente si el vehículo se encuentra fuera atendiendo una emergencia, no queda nadie que pueda atender los pacientes que llegan al comité, dado que no se cuenta con un oficial de guardia permanente.

La Cruz Roja por tanto hace el llamado a los ciudadanos para que participen en este Bingo, ya que con solo mil colones que cuesta el cartón, usted puede hacer la diferencia, ayudar a la Cruz Roja de La Unión y ayudar a las personas que requieran asistencia de la Benemérita Institución.

Quienes deseen pueden contactar al Comité Auxiliar de Cruz Roja en Tres Ríos llamando al teléfono 2279 5141 o bien por medio del fax 2278 5252 o vía correo eletrónico a la dirección tresrios@cruzroja.or.cr.

Colaboración del periódico MiCartago.com. Con gusto colaboramos con su entidad. Contáctenos por el correo info@micartago.com.

Foto la imagen de los números está basada de una imagen original contenida en casinojuegos.com, el logo de Cruz Roja es de Cruz Roja Costarricese.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com