MUNICIPALIDAD DE CARTAGO CELEBRA INDEPENDENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad de Cartago celebra el 189 aniversario de la Independencia de Costa Rica a lo grande.

El sábado 11 de setiembre hubo una serie de actividades para el disfrute de los cartagineses, entre ellas una presentación del grupo de baile de la Escuela de San Ignacio Loyola.

Asimismo, se contó con la participación de la Cimarrona de Tres Ríos y con una interpretación del niño Estiven Leitón Gómez, cantante de música ranchera.

La tarde de sábado los cartagineses disfrutaron de espectáculos de baile a cargo de la Academia de Danza Urbana, dirigida por Shirley Garita, y de la Academia de Baile Rumba, bajo la dirección de Allan Calderón.

Ayer domingo las actividades dieron inicio a las 9:00 de la mañana con el grupo de baile de la red de mujeres Nakai de San Nicolás, coordinado por Laura Vargas Campos.

Asimismo, niños y adultos pudieron disfrutar de las presentaciones del Teatrino de Juan Cuentacuentos gracias a la colaboración conjunta de la Municipalidad y el Centro de la Cultura Cartaginesa.

Este espectáculo consiste en una historia narrada con títeres miniatura, los cuales se observan por un orificio en una caja. La historia la puede ver y escuchar una persona a la vez.

El espectador se sienta frente a la caja (teatrino) con unos audífonos para escuhar la narración y los diálogos mientras observa las marionetas que son manipuladas con hilos por una persona.

Después del teatrino se procedió al cierre de las actividades del domingo con una presentación musical del cantautor Felipe Aguilar en la tarima que se encuentra en la Plaza Mayor.

Cabe recalcar que el 14 y el 15 de setiembre continuará la recolección de firmas para pedir la reinstauración del servicio de tren Cartago-San José. Micartago.com conversó ayer domingo con encargados de recoger las firmas, quienes sostienen que alrededor de 9.000 personas ya han firmado para brindar apoyo a esta iniciativa.

Por otra parte, el martes 14 se cantará el Himno Nacional y habrá desfiles de faroles a las 6:00 p.m., mientras que la presidente Laura Chinchilla tiene programado participar en el Consejo de Gobierno Municipal de Cartago también en horas de la noche.

Ese día se espera la llegada de la Antorcha de la Independencia, la cual será recibida por el Primer Vicepresidente de la República en San José para que luego continúe su ruta hacia Cartago, donde será recibida por la mandataria Chinchilla.

El 15 de setiembre culminan las celebraciones con el tradicional desfile de bandas en horas de la mañana y con un concierto a cargo del jugador de fútbol y cantante Alonso Solís.

Solís aprovechará el evento para inaugurar la Fundación Alonso Solís, la cual brinda ayuda a jóvenes talentos de escasos recursos.

IMAGEN RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: TEATRINO JUAN CUENTACUENTOS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by vieron..., 14 September, 2010
    Vieron cómo nos tiraron a los ciudadanos a medio parque... De ahí no nos pudimos acercar más... ¡Dios libre que los cartagineses se acerquen a la municipalidad o a las ruinas o que OSEN pasar al frente del salón club social donde su majestad, Laura Chinchilla, y sus súbditos, los Minisitros y el alcalde, disfrutaban de una jugosa cena que probablemente nosotros, los simples trabajadores, les pagamos... Teníammos que esperar que terminaran de llenarse la panza con finos manjares que nosotros ni pensar en comer... y que después se marcharan en el montón de vehículos lujosos donde los esperaban sus choferes, al frente del banco nacional, para así nosotros, los corrientes, los pobres, los que votamos por ellos, los que pagamos sus carros, sus choferes, sus salarios, pudiéramos transitar libremente al frente de la Virreina. Y la antorcha... tenemos que conformarnos con verla a lo laaaaaaaargooooo pq los simples cartagineses comunes y corrientes que no estamos en un puesto político chupándole la sangre al pueblo no podemos acercarnos. Saludos al Virey el alcalde
  • Posted by Andres, 13 September, 2010
    Me gustan esas actividades soy estudiante de quinto año del Liceo de Cot y planeamos mis amigos y yo participar de ellas el 14 de septiembre
  • Posted by LECTOR, 13 September, 2010
    ROLANDO RODRIGUEZ ALCALDE DE CARTAGO, ESTAS NOTICIAS SON LAS QUE TE GUSTAN, VERDAD, TE ALABAN LO BUENO Y TE GLORIFICAN. Y LUEGO ANDAN HABLANDO PAJA DE QUE ESTE PERIÓDICO QUE ES IMPARCIAL ES UN ENEMIGO POLITICO DE USTEDES,, JAJA LO QUE USTEDES QUIEREN ES LOGRAR EN CARTAGO UNA DICTADURA MEDIATICA PERO POR DICHA NO LO HAN LOGRADO,ME PARECE BIEN QUE CNNOTICIAS DE RADIO CARTAGO Y ESTE PERIÓDICO NO SE HAN DOBLADO A SUS APARENTES Y NOTORIAS PRESIONES COMO LA QUE HICIERON CON DONALD CERDAS EN LA NOTA DEL HUECO DE ROLANDO QUE ESTÁ EN LA ESQUINA DEL CUARTEL
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com