UN CARTAGINES ES EL PREMIO NACIONAL AL MERITO CIVIL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 113 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cartaginés Cristian Sanabria Jiménez es uno de los Premios Nacionales.

Un profesional que en su tiempo libre ayudaba al prójimo con la Cruz Roja y en uno de sus servicios casi pierde la vida quedando con lesiones difíciles de superar.

Cristian Sanabria Jiménez es un joven cruzrojista quien colabora para el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Cartago, es Ingeniero en Informática egresado del Instituto Tecnológico de Costa Rica y funcionario de la misma institución educativa,  fue declarado la mañana de este lunes 26 de enero como PREMIO NACIONAL AL MERITO CIVIL.

El anuncio lo hicieron las Ministras de Cultura María Elena Carballo y la de Ciencia y Tecnología María Eugenia Flores.

Cristian Sanabria Jiménez ciudadano ejemplar

Este joven de 32 años es casado con Laura Rodríguez y padre de  una pequeña de 4 añitos de nombre Viviana e hijo de don Bernardo Sanabria Figueroa y de doña Julieta Jiménez Fernández, hermano de Ronald y Esteban Sanabria empresarios de la provincia cartaginesa, es vecino de Barrio Los Angeles de la provincia de Cartago.

Su amor al prójimo, su espíritu de servicio y su deseo de socorrer en los momentos en que más lo requería el ser humano, lo hizo trasladarse en abril del 2005 en una ambulancia hacia la zona de Corralillo de Cartago a socorrer a una persona que había sufrido un grave accidente.

Un accidente cambió su vida

Lamentablemente de camino cuando iba en la unidad de Cruz Roja junto a un compañero de apellidos Sánchez, colisonaron violentamente contra un bus que estaba estacionado en Tejar del Guarco, quedando inservible la unidad médica y dentro de sus latas quedó atrapado Cristian quién en estado grave fue enviado a un centro médico en donde se temía por su vida.

Su espíritu por vivir y por seguir sirviendo a los demás lo hizo  recuperar con el paso de los meses su salud a pesar de haber quedado con algún grado de discapacidad que lo tuvo postrado incluso en una silla de ruedas. La fé en Dios y la ayuda de familiares y amigos hizo que volviera a sus labores en el TEC y a seguir cooperando con la Cruz Roja en sus ratos libres.

Amigos y allegados le ofrecieron su ayuda y parte de ella llegó de Piscinas San Bernardo en donde recibió por parte del técnico Romel Cuevas, terapia acuática que le ayudó en mucho a su recuperación.

Orgullo para Cartago, la Cruz Roja y el ITCR

Bernardo Valerín, Presidente de la Cruz Roja de Cartago indicó que: "Para la institución es un honor que le hallan nominado con ese premio, es un gran acontecimiento para la Cruz Roja y para la provincia de Cartago que uno de sus servidores celebre ese premio ahora que en este año celebramos el 55 aniversario de nuestra fundación en esta provincia".

En el Instituto Tecnológico de Costa Rica hay gran alegría en especial en el Centro de Cómputo que es su lugar de trabajo.

El acto de premiación de esta nominación se efectuará en febrero pròximo junto a ganadores de otras 23 categorías como teatro, poesía, cuento. ciencia, cultura, arte.etc. y se llevará a cabo en el Teatro Mélico Salazar en la capital.

FOTO Cristian Sanabria y Bernardo Valerín, el 17 de octubre del 2007 en el estadio Fello Meza, Cristian recibió un homenaje de la Cruz Roja de Cartago en su 53 aniversario de fundación. Entrega el reconocimiento  el Presidente de la Cruz Roja local Bernardo Valerín.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Bernardo Valerín Rojas, 15 June, 2009
    Les felicito por el artículo de Cristian, son el único medio informativo que ha comunicado a los cartagineses la entrega de un Premio Nacional.La Municipalidad de Cartago a través de don Rolando Brenes, Alcalde, ha sido la única Institución que ha coordinado con la Cruz Roja de CArtago para un merecido homenaje que esta coordinando, posiblemente en el marco del 55 Aniversario en octubre, les estaremos informando.Muchas Gracias image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com