CRUZ ROJA DE CARTAGO TIENE NUEVA UNIDAD GRACIAS A FAMILIAS CONTRIBUYENTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 15 de setiembre la Cruz Roja de Cartago aprovechará el Desfile de Independencia para presentar a los cartagineses la nueva ambulancia adquirida exclusivamente con fondos recaudados por el Programa de Familias Contribuyentes (PROFACO). 

PROFACO es un programa por medio del cual 149 familias y empresas ayudan mensualmente a la Cruz Roja de Cartago. En esta ocasión hicieron posible la compra de una nueva unidad por un costo de 16 millones de colones.

“A los afiliados les agradecemos mucho que hayan creído en nosotros y a los no afiliados les invitamos a unirse al programa, ya que los queremos como contribuyentes y no como pacientes”, manifestó Carlos Segura Granados, administrador del departamento de Captación de Recursos de la Cruz Roja de Cartago.

Los afiliados brindan apoyo según sus posibilidades económicas, y después de haber facilitado la compra del vehículo, aún afrontan el reto de acondicionarlo y equiparlo con dispositivos técnicos y médicos para que pueda cumplir con su función.

Parte del trabajo realizado en la unidad fue desmantelarla parcialmente para cambiar sus pisos y paredes, ahora debe ser equipada, lo cual demanda muchos recursos.

Por tanto, aún se deben recaudar 15 millones de colones para instalar luces rotativas y equipo de radiocomunicación, así como comprar medicamentos y el equipo necesario para cumplir con los estándares del Ministerio de Salud.

Actualmente la Cruz Roja de Cartago cuenta con seis ambulancias básicas, una de rescate, una de soporte avanzado de atención paramédica y un vehículo administrativo.

A pesar de este número de unidades, aún hacen falta más, ya que la población a la que sirve el Comité de Cruz Roja en Cartago es muy numerosa y las ambulancias se mantienen constantemente ocupadas.

Al respecto, Segura manifiesta: "PROFACO nació en el año 2005 con 20 contribuyentes. Hoy ha crecido, pero para satisfacer las necesidades, debe crecer aún más. Por esto invitamos a más familias y empresas a unir esfuerzos por el beneficio de todos”.

Para unirse al Programa de Familias Contribuyentes (PROFACO) puede llamar al teléfono 2551-0421 ó 2552117. También puede escribir a cartago@cruzroja.co.cr. Tanto personas individuales, como familias o empresas se pueden unir.

Foto: Nueva ambulancia que servirá en Cartago, comprada con fondos de las Familias Contribuyentes de la Cruz Roja de Cartago. Carlos Segura Granados muestra la nueva unidad.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com