ANTORCHA DE LA INDEPENDENCIA YA ESTÁ EN COSTA RICA Y VIENE RUMBO A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este lunes 13 de setiembre el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, recibió de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, la Antorcha Centroamericana en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, al ser las 11:00 a.m. Ahora la antorcha deberá recorrer más de 350 kilómetros para llegar a Cartago.

El acto oficial de recibimiento de la tea inició a las 8:30 a.m. y contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Costa Rica y de Nicaragua, así como delegaciones de estudiantes y ciudadanos de ambos países.

Leidamia Espinoza Cortés, mejor promedio del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, Guanacaste, fue la primera en tomar la antocha que porta la llama de la independencia.
 
Para el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, pasar la antorcha de país en país simboliza un reto constante: el reto de la convivencia, de la fraternidad entre nuestros pueblos, entre nuestros países, entre nuestros gobiernos.
 
Bajo el lema “Vivir la independencia, promover la convivencia”, se realiza en Costa Rica el traslado de la antorcha y la celebración de la independencia.
 
Cuatro mil estudiantes costarricenses correrán transportando la Antorcha de la independencia durante un recorrido de 350 km por territorio costarricense.

La llama de la libertad fue recibida por autoridades de Gobierno este 13 de setiembre, en Liberia, Guanacaste, alrededor de las 5:30 p.m. Hoy martesl 14 de setiembre será recibida en San José a las 6:00 p.m., para continuar su recorrido hacia Cartago, donde su llegada se tiene programada para las 8:00 p.m.
 
Durante el paso de la antorcha, grupos de estudiantes tomarán fuego de la llama de la independencia original y lo trasladarán a distintos rincones de nuestro país.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com