PINTORAS CARTAGINESAS EXPONEN EN EL CENTRO DE LA CULTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las pintoras cartaginesas Cristina Monge y Mayra Cordero inauguraron ayer a las 6:00 p.m. una exposición colectiva en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

Se trata de dos colecciones que las artistas elaboraron bajo la guía e instrucción del también pintor y dibujante cartaginés Roy Rivera.

El trabajo de Cordero se titula "Haya Luz" y hace un recorrido por diversos momentos de la vida de una persona.

"Desde que se dijo 'Haya Luz' y la luz fue, la vida de cada hombre está marcada por diferentes etapas, en las cuales la luz nos va transformando", son las palabras de Mayra Cordero en el brochure de la exposición.

La pintora conversó con micartago.com y explica el orden cronológico de la vida que se representa en sus obras. Da inicio con el "Big Bang" (la creación) y continúa con etapas de amor de pareja, niños, y la carrera de la vida hasta llegar al descanso.

Entre sus piezas se encuentra la obra "Alas", pintura que hace referencia a José Antonio, el hijo especial de la pintora, quien según la artista "tiene alas, sólo que no se las podemos ver".

Cristina Monge, por su parte, expone una serie de 20 obras con temáticas muy diversas. En su trabajo se pueden observar figuras religiosas, paisajes, casas, bodegones y animales.

En el brochure de la muestra Monge expresa: "Es una etapa de mi vida que al retomar otra vez los pinceles he podido analizar y crear una cantidad de obras, resultando en cada una de ellas diferentes aspectos entre lo criollo, lo religioso y la naturaleza".

Monge comentó a micartago.com que pinta desde hace diez años y que se siente muy orgullosa de participar en esta exposición por todo el sacrificio que representa.

Ambas pintoras comentaron que ahora sigue una etapa posterior a esta muestra en la que deben decidir el próximo paso, la próxima temática, y poner manos a la obra para la siguiente creación.

Por su parte, Roy Rivera indicó a este medio que se siente muy orgulloso, ya que es todo un éxito ver la labor de sus estudiantes y el arduo trabajo que han llevado a cabo.

La exposición estará abierta hasta el día 1 de octubre de 2010 en el Centro de la Cultura Cartaginesa, antigua Biblioteca Pública. El horario de la muestra es de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

IMAGENES ESTEBAN LEIVA PARA MICARTAGO.COM: CRISTINA MONGE JUNTO A SU OBRA/ MYARA CORDERO JUNTO A SU PINTURA "ALAS"/ ASISTENTES A LA INAUGURACION DE LA MUESTRA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Danelia Altamirano, 19 September, 2010
    Excelente trabajo , son dos grandes artistas apoyemoslas felicidades.
  • Posted by Laura Piedra Cordero, 19 September, 2010
    Las dos hacen un maravilloso trabajo.Es un orgullo crecer al lado de una mujer ejemplar, con tanta magia que trasmitir.
  • Posted by erick, 17 September, 2010
    Excelentes las dos ojala puedan seguir fomentando la cultura muchas felicidades
  • Posted by cristian, 17 September, 2010
    un trabajo muy limpio
  • Posted by admirador del buen arte, 17 September, 2010
    a las dos muy buen trabajo las felicito
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com