CARTAGO TENDRA REPRESENTACION EN FESTIVAL NACIONAL CULTURAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La artesana cartaginesa Elena Hernández participará en el I Festival de Diversidad Cultural Costarricense, a realizarse en el Teatro Popular Melico Salazar los días 16 y 17 de setiembre de 2010 a las 7:00 p.m.

El evento es organizado por el Consejo Internacional de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF), una organización internacional cultural no gubernamental en relaciones formales de consulta con la UNESCO.

Esta organización encamina diferentes acciones desde 1970 para la salvaguardia y la difusión de la cultura tradicional y popular.

CIOFF trabaja por la preservación de la identidad cultural en todo el mundo, por lo cual se dedica a la transmisión de la cultura tradicional a la juventud por medio de conferencias, simposios y exposiciones.

Para este fin de semana la CIOFF Costa Rica prepara una actividad que reunirá a artesanos, folkloristas, cimarronas, comparsas, bailarines de danza folklórica y copleros entre otros representantes de la producción artística tradicional costarricense.

Esta integración de manifestaciones artísticas populares se debe al objetivo de la organización de "promocionar la herencia cultural por medio de diferentes formas de expresión como la danza, la música, los juegos, los rituales, las costumbres, la artesanía, los trajes y la cocina tradicional".

Elena Hernández participará como única representante de Cartago. Hernández elabora diferentes tipos de artesanías, entre los cuales sobresalen las máscaras, tanto gigantes como miniatura.

La representante cartaginesa conversó con micartago.com y explica que en este festival contará con un espacio en el que se dará una breve reseña del trabajo que ha venido realizando en el rescate de las leyendas tradicionales.

Agrega que brindará también una explicación acerca de las técnicas tradicionales para elaborar máscaras a partir de barro de arcilla y papel maché. Para tal efecto llevará los materiales necesarios para hacer una demostración al público.

Hernández se desempeña como instructora de talleres de máscaras en diferentes sectores del país y ha participado en una serie de ferias, por ejemplo en la Casa de la Ciudad y en el Colegio Universitario de Cartago.

Una parte importante de su trabajo es la extensión cultural a las comunidades por medio de talleres de formación. Recientemente participó en la Feria de la Cultura Popular, de la Casa de la Ciuda, y para el próximo lunes 20 de setiembre tiene programado el inicio de un taller de elaboración de máscaras en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

Quienes deseen tomar parte del Festival Nacional pueden comprar sus tiquetes en la boletería del Teatro Melico Salazar por un monto de 2.000 colones. El evento será el jueves 16 y el viernes 17 de setiembre a las 7:00 p.m.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by lector, 17 September, 2010
    Muy bien rita y muy bien por elena hernández
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com