ACTIVIDADES PARA ESTE 14 DE SETIEMBRE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Hoy martes 14 de setiembre a partir de las 6:00 p.m. en Cartago se cantará el Himno Nacional y se realizarán el Consejo de Gobierno, los actos protocolarios y el recibimiento de la antorcha. También habrá fuegos artificiles. 

Al ser las 6:00 p.m. del 14 de setiembre la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, el presidente municipal, Adrián Leandro Marín, el Consejo de Gobierno y el Consejo Municipal entonarán el Himno Nacional en el Museo Municipal de Cartago.

Despúes de este acto cívico, se trasladará la actividad hacia las inmediaciones de la Municipalidad, donde se  continuará con la sesión de Concejo de Gobierno.

Como parte de la celebraqción, se realizarán actividades culturales en las que se mostrarán las tradiciones  costarricenses por medio de la obra “Costa Rica es café”.

La antorcha de la independencia será entregada a la Presidente de la República, Laura Chinchilla, por el estudiante José Luis Rodríguez Figueroa, alumno de décimo año del Liceo San Nicolás de Tolentino. Rodríguez es un joven no vidente, ejemplo para la juventud por su  buen desempeño como estudiante.

Chinchilla tiene programado recibir la antorcha junto al destacado atleta limonense Nery Brenes, quien recientemene dejó el nombre de Costa Rica muy en alto al ganar medalla de oro en varias competencias internacionales.

La actividad cerrará con la entonación de los himnos patrios, los cuales serán seguidos por una sincronización de fuegos pirotécnicos que se quemarán en la Basílica de los Ángeles, la Iglesia de María Auxiliadora, el Museo Municipal de Cartago y las Ruinas de Santiago Apóstol.

FOTO FUEGO DE LA INDEPENDENCIA Y FUEGO DE PÓLVORA EN LAS RUINAS DE CARTAGO CELBRANDO LA LLEGADA DE LA ANTORCHA. / FOTO DE ESTEBAN LEIVA PARA MICARTAGO.COM 2009

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Juan Carlos A, 14 September, 2011
    Apoyo sus palabras Gustavo, habeces los politiqueros manchan estas actividades tan lindas que son parte de nuestras raices y Cartago es la sede de todo este evento tan importante, los cartagos deberiamos velar porque todo sea perfecto ante todos los costarricenses y lo que el mundo pueda ver de nosotros.
  • Posted by Gustavo VJ, 14 September, 2011
    Siento que Cartago tiene un progreso que desde hace tiempo no veiamos, soy del Guarco y veo arreglo de calles, comentarios de un hospital en mi canton,un nuevo museo, los problemas sociales ni Obama como presidente de Costa Rica los podria solucionar. Seamos inteligentes y no politiqueros un pais desarrollado no se hace de la noche a la mañana, nuestros hijos ya estan por encima de nosotros con tecnologias de punta que dominan al 100%, computadoras, videollamadas, celulares y nuestras escuelas estan abarrotadas, el futuro de Costa Rica es cada vez mejor, ya no somos siervos librados y recibamos a nuestra representante con las manos abiertas en Cartago por nuestro pais y nuestra provincia, el bandalismo y el ridiculo lo hacen las personas que silvan y no respetan a la persona que un dia escojimos los costarricenses como presidente.
  • Posted by VICTORM, 16 September, 2010
    Espero que aparte de celebrar la independencia(?), tambien algun dia podamos celebrar la independencia de drogas, violencia, alcohol, cosa que pareciera a nadie le preocupa. Veamos el ejemplo del Banco Credito, que adornaron las oficinas hasta con cantinas, que ejemplazo, lo que es tener tiempo.
  • Posted by Sin Presidenta, 14 September, 2010
    Queremos una celebración del 14 de setiembre sin presidenta a ver si así somos libres los cartagos de acercarnos al parque, de caminar por donde queremos, de ver la antorcha. No como hoy y años anteriores que las barandas que ponen en el parque y en la calle no nos dejan a los cartagineses participar de la fiesta patria. Si la presidenta va a venir a darle la espalda al pueblo, mejor que ni venga a hacer demagogia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com