CONAVI DARA MANTENIMIENTO A VIAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) anuncia que en lo que resta del 2010 invertirá 500 millones de colones para dar mantenimiento a calles de Cartago.

Se trata de una serie de trabajos de bacheo y limpieza de alcantarillas que se llevará a cabo mediante los contratos de conservación emergentes y en ejecución desde hace un mes.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) afirma que "los trabajos buscan mantener en condiciones de transitabilidad las rutas de la provincia por lo que resta del invierno y será a comienzos del otro año que se pueda trabajar en muchos otros rubros de mantenimiento".

Entre dichos rubros que se tiene planeado cubrir en el 2011 se encuentran la señalización vial, los recarpeteos, la reparación de puentes y la limpieza de las vías, entre otros.

El dirigente del MOPT, Francisco Jiménez, indica que serán aproximadamente ¢6.519 millones los que se destinen a Cartago como parte de los Contratos de Conservación de Tercera Generación, por tres años. Una vez refrendados por la Contraloría General de la República, estos contratos entrarían en servicio a comienzos del 2011.

En lo que respecta a otras estructuras, Jiménez destacó la colocación de puentes armables metálicos, tipo Bailey. Citó el ejemplo del puente sobre el río Atirro, con un costo de ¢163 millones, así como sobre el de Pejiballe, con un valor final de ¢381 millones.

Hace mención también del caso del puente sobre la quebrada Armado, con ¢141 millones invertidos, y el puente sobre el río Pacuar, con un desembolso de ¢283 millones. Todas estas estructuras se sitúan en Turrialba. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by VICTOR,, 16 September, 2010
    Deberia el señor Jimenez, darse una vuelta por la zanga que se hizo frente al restaurante Rio Bravo, carretera a Paraiso de Cartago, pareciera que a los responsables de darle el mantenimiento respectivo no les importa si los usuarios duran mas de 45 minutos en llegar de Cartago a Paraiso. Claro en San Jose la famosa platina y el Cartago la Zanga de Rio Bravo. Ojala no sean los cuentos de todos los 15 de setiembre que dan nuestros esforzados funcionarios y presidente para salir del paso.Apuesto que si.
  • Posted by Voten por otro candidato, 15 September, 2010
    Señores, voten por otro candidato, no por ese.... Si uds tienene ese problema entonces no reelijan a este señor
  • Posted by Lisandro Zuniga, 15 September, 2010
    Senores del COSEVI y Municipalidad de Cartago , espero que se acuerden de la parte norte de Cartago en especial la calle del Sanatorio Duran hacia Prusia , ademas de su puente que tiene ya algunas decadas y es usado por Camiones y vehiculos de carga pesada ,ademas seria una gran ventaja y ayuda para la comunidad ya que el servicio de buses ya no llega hasta el puente , por el pesimo estado que se encuentra y los vecinos tienen que caminar hasta el cruce del sanatorio Carretera al volcan para tomar el bus , deben de acordarse que tambien ahi trabajadores que viajan todos los dias a Cartago , asi como muy importantes los estudiantes, recientemente se dieron hechos muy lamentables para nuestra comunidad con la muerte de esta persona , donde ahora estan perturbando la paz de la zona , y parte de esto es el estado de los caminos ya que los delincuentes buscan estas zonas para realizar estas atrocidades, Senor alcalde usted conoce la situacion y aun asi quiere reelegirse , con el apoyo de la comunidad , vamos don Rolando queremos ver accion de su parte Gracias.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com