NUHR...A LOS 30 DIAS DE AUSENCIA TERRENAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 27 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Nuhr Barguil de Vargas, profesora, colaboradora, visionaria, ciudadana y comerciante cartaginesa.

Fue casi al finalizar el año cuando partió al más allá la estimable dama y empresaria cartaginesa doña Nuhr Barguil de Vargas, emprendedora, servicial, excelente profesora de francés, con un gran carisma de lucha por los problemas de la  sociedad comercial tan es así que llegó a ocupar en los meses del 2007 la Presidencia de la Cámara de Comercio.Turismo y Servicios de Cartago.

Mujer de ideas brillantes en pro de la comunidad dejó establecida la  Feria de la Pasada que se celebra los días propios del traslado en procesión de la Virgen de Los Angeles de la Catedral de Cartago hacia la Basílica de los Angeles el primer domingo de setiembre de cada año.

Pero no solo eso dejó plasmado sino un sin fín de ideas y proyectos muy propios de una mujer visionaria.

Aunque se sabía de que una enfermedad terminal se la llevaría a la diestra del Señor, quiénes la conociamos no creíamos que ese viaje fuera tan pronto y precisamente fue ese sábado 27 de diciembre del 2008.

La sorpresa otro día cuando nos comunicamos con otro gran Cartago, Don Franco Fernández Esquivel quién nos dió la mala nueva: ¡ Nuhr falleció ayer en San José y sus funerales serán en el Convento de los Padres Capuchinos a las 3 de la tarde hoy domingo 28 de diciembre !.

De principio titubeamos sin embargo esa era la realidad, nos dejó atónitos a quiénes le conociamos .Su último mensaje de recuerdos y anécdotas quedó plasmado en un libro que escribió y que incluso no pudo llegar a su entrega porque ya su salud se deterioraba poco a poco.

 Hoy a treinta días de su ausencia...este pequeño recuerdo y mensaje para quiénes la conocieron y para los que no sabían de su partida.

Condolencias.

Jorge Calderón Cerdas.

Ex alumno de la materia de Francés en el Liceo Vicente Lachner años 1969-70-.

Periodista Código 2048. Colegio de Periodistas.

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com