DESFILES PATRIOTICOS BAJO INTENSO SOL Y FUERTE LLUVIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cientos de estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de Cartago desfilaron por la avenida segunda, en el centro de la provincia, para celebrar el 189 aniversario de la independencia de nuestro país.

El desfile dio inicio luego de los discursos del Consejo Municipal de Cartago, efectuado frente al Palacio Municipal, a las 9:00 de la mañana.

Primero bajo un intenso calor y posteriormente bajo una tormenta eléctrica, los estudiantes desfilaron con sus banderas, ante miles de espectadores, al ritmo de los tambores. 

Entre las instituciones participantes se encontraban la Escuela Los Angeles, la Escuela Jesús Jiménez y el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO).

El desfile dio lugar a un despliegue artístico por el rescate de nuestros valores tradicionales. Por ejemplo, la Escuela Ascensión Esquivel presentó una alegoría sobre leyendas costarricenses, incluyendo el Padre sin Cabeza y la Bruja Zárate, entre otras.

Alrededor de las 11:30 de la mañana se acortó el recorrido del desfile posiblemente porque se aproximaba la lluvia, y al ser las 12:15 empezó a llover cada vez con más intensidad, hasta el punto que se dio una tormenta eléctrica.

Esto hizo que muchos de los ciudadanos espectadores corrieran lejos del desfile para refugiarse del agua. No obstante, la lluvia no detuvo a bandas, cadetes, bastoneras y jóvenes en trajes traidicionales que ofrecían música y recreaciones de tradiciones costarricenses.

Todos los participantes llegaron a la tarima, frente a la Municipalidad, a presentar su propuesta. El desfile finalizó alrededor de las 2:30 de la tarde con la presentación de la Banda Centenario, de Panamá, para luego dar paso a un concierto a cargo de Son de Tikizia y Humberto Vargas.

FOTOS

-A este pequeñito, de nombre Pablo Ignacio, sus padres lo vistieron con ropa campesina para que celebrara las fiestas patrias.

La Escuela Ascensión Esquivel presentó Leyendas de Costa Rica, incluyendo al Padre sin Cabeza.

-La banda de la Escuela del Padre Peralta-celestes-participaron antes de que llegara el aguacero.

-La Banda Imperio atrajo a muchos de sus admiradores por las calles brumosas.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by isela, 15 September, 2010
    Mi deseo es felicitar a todos los participantes pero muy en especial a la banda el imperio pues fue la unica que brindo homenaje a l REINA DE LOS ANGELES adelante muchachos recibiran bendiciones image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com