ALONSO SOLIS INAUGURO FUNDACION EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cantante y jugador profesional de fútbol, Alonso Solís, inauguró oficialmente la Fundación que lleva su nombre durante un concierto que ofreció este 15 de setiembre en el parque central de Cartago.

Se trata de una iniciativa que surgió hace alrededor de dos años y cuya formalización dio inicio un año y medio atrás.

La Fundación Alonso Solís tiene el objetivo de ayudar a jóvenes en edades de 15 a 25 años para que puedan superarse en los ámbitos de la música, el deporte, el arte y el estudio.

Solís conversó con micartago.com y manifiesta que la Fundación la conforman él, su esposa, Amalia Benavides, y un amigo suyo, Gabriel Segura.

Agrega que la idea nació porque algunos estudios indican que gran cantidad de jóvenes no pueden alcanzar sus metas debido a la escasez de recursos económicos.

Solís explica que es una verdadera lástima que tanto talento joven se desaproveche. Afirma que muchos jóvenes son jefes de hogar que deben velar por su madre o sus hermanos pequeños y no pueden estudiar o realizar sus sueños en otros ámbitos porque deben asumir ciertas responsabilidades económicas.

La Fundación escojerá los jóvenes que se beneficiarán con su ayuda por medio de algunas instituciones que identificarán posibles candidatos. Para empezar trabajarán con el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO).

Luego esperan extender su cobertura a otros sectores del país y eventualmente ayudar también a niños menores de 15 años. Ya tienen en mente algunas instituciones con las cuales podrán tener un mayor alcance.

Al consultarle por qué escogieron a Cartago para empezar a trabajar, Solís manifiesta que Gabriel Segura, cofundador del proyecto, es cartaginés.

Agrega que además él siente mucha afinidad por esta provincia, ya que a pesar del desarrollo que se ha dado, Cartago no deja de ser pueblo. "Me encanta Cartago porque es muy lindo. El 90% de mis paseos son acá", manifestó Solís.

Antes del concierto, el cantante señaló que este evento sería especial, no sólo por la fecha patria, sino porque por primera vez están inaugurando algo que realmente lo hace sentirse bien. Explica que utilizar su nombre para una causa que ayuda a otros es muy satisfactorio.

FOTOGRAFIA RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: ALONSO SOLÍS PREVIO AL CONCIERTO DEL 15 DE SETIEMBRE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by dsa, 17 September, 2010
    q
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com