BANDA PANAMEÑA INICIO TOUR INTERNACIONAL EN EL DESFILE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Banda Nacional Centenario, originaria de Panamá, se presentó en el desfile de la Independencia en Cartago como parte de un tour que realizarán por varios países en el 2010 y el 2011.

Se trata de una banda conformada por alrededor de 700 miembros, 150 de los cuales vinieron este 15 de setiembre a desfilar en Cartago. Mauricio McDonald's, uno de los fundadores de este proyecto musical, conversó con micartago.com y explicó que Costa Rica es el primer país que visitan en una gira internacional que desean realizar en varios países de América.

Explica que el próximo 24 de setiembre partirán para Nicaragua y que en octubre viajarán a Estados Unidos. El plan es hacer un recorrido que, idealmente, incluya todos los países de Latinoamérica para celebrar el décimo aniversario de la banda, el cual se cumplirá el próximo año.

Martín Gutiérrez, integrante de la banda, comentó a micartago.com que este año falleció el Presidente de Centenario, Javier Justiniani, lo cual unió aún más a los integrantes, quienes iniciaron hoy esta gira también con el propósito de rendir un homenaje a la memoria de su compañero.

McDonald's indica que la banda está integrada por músicos de todas las edades, quienes fueron los encargados de cerrar el desfile en Cartago este 15 de setiembre. Dicho cierre lo hicieron a lo grande con un espectáculo que agradó mucho al público, ya que decenas de personas tomaban fotografías y videos y bailaban al ritmo de la música.

Eric Albeci, miembro de Centenario, comentó a este medio que trajeron alrededor de 50 piezas para interpretar y que practicaron durante 5 meses para este desfile. McDonald's agrega que la mayoría de los temas son originales pero también interpretan piezas de otros autores, entre ellas algunas de reggae.

Cabe señalar que Centenario trajo un estilo que se diferencia de otras bandas, no sólo por su ritmo, sino por ciertos movimientos de baile que los integrantes hacen mientras tocan su música, los cuales produjeron gritos, silbidos y risas en el público.

Centenario desfiló más allá del punto de cierre del desfile. Dos cuadras antes de La Basílica sus músicos dejaron de tocar, pero al llegar al parque de Los Angeles, iniciaron nuevamente y ofrecieron una presentación de aproximadamente 30 minutos.

Un gran número de personas se reunió a su alrededor y una vez que la presentación terminó, muchos cartagineses aprovecharon para tomarse fotogarfías con los miembros de la banda y conversar con ellos. Asimismo, integrantes de otras bandas tuvieron oportunidad de tocar durante vaios minutos con algunos músicos panameños.

McDonald's enfatiza el hecho de que su ritmo es "contagioso" y a la gente le gusta mucho. Como ejemplo de esto apuntó al hecho que una vez finalizado el desfile, decenas de espectadores los siguieron hasta Los Angeles, a pesar de que ya no estaban tocando. Asimismo, algunos miembros del público lamentaron cuando la banda dejó de tocar y pedían que continuaran.

Con respecto a la visita a Cartago, Irving Estrada, miembro de Centenario, comentó acerca de lo positiva que ha sido esta experiencia para ellos, sobre el buen recibimiento que les han dado los ticos, y sobre el delicioso sabor de la comida costarricense.

FOTOGRAFIAS RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: BASTONERAS DE LA BANDA CENTENARIO FRENTE AL PARQUE DE CARTAGO/MAURICIO MC DONALD'S, COFUNDADOR DE CENTENARIO/ RICARDO LORENZO, IRVING ESTRADA Y MARTIN GUTIERREZ, MIEMBROS DE CENTENARIO/ BANDA EN PRESENTACION FRENTE A LA BASILICA/ EL NIÑO ALONSO GAYLE, DE DULCE NOMBRE, APROVECHO PARA TOMARSE UNA FOTOGRAFIA JUNTO A MAURICIO MCDONALD'S

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Yomaris, 08 October, 2010
    lES AGRADCEMOS A TODO LAS PERSONAS EN COSTA RICA Q NOS ACOGIERON COMO PARTE DE SU GENTE Y POR BRINDARNOS TANTA AMABILIDAD PARA LOS MIENBROS DE LA BANDA. Y PREPARENSE Q EL OTRO AÑO VAMOS TODOS.JAJAJAJAJAJA
  • Posted by keysha (phat), 17 September, 2010
    felicidades a la Banda Centenario Internacional la mejor de panama
  • Posted by LECTOR, 17 September, 2010
    Muy bonita nota, muy bien
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com