HOY ENTIERRO DE MADRE SUICIDA E HIJITA ASESINADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

            Hoy sábado 18 de setiembre se llevó a cabo el funeral de Ana Lorena Vega Monge, quien el día de ayer terminó con la vida de su hija  de 5 años de edad, y luego se suicidó en su casa de habitación en Barrio El Molino. 

Las honras fúnebres fueron hoy a la 1:00 de la tarde en la Iglesia de Santa Isabel, en El Bosque de Oreamuno, ante gran cantidad de personas que asistieron a brindar apoyo a la familia doliente. 

"Siga leyendo la palabra de Dios, que eso los confortará más", dijo el presbítero a los familiares durante la ceremonia, especialmente a la madre de Ana Lorena, Amalia Vega, quien siempre lee parte de los capítulos del Evangelio en la Eucaristía.

Una vez finalizada la Misa, la lluvia hizo su aparición y el cortejo fúnebre salió de la iglesia rumbo al Cementerio de San Rafael de Oreamuno. Lo acompañaban niños vestidos en uniformes del equipo cartaginés con flores en sus manos.

Asimismo, algunos asistentes llevaron el estandarte de la Escuela del Padre Peralta. En esta institución la pequeña  cursaba materno infantíl. También asiste a esta escuela su hermano de diez años de edad, quien encontró los cuerpos en la casa.

La marcha hacia el camposanto se realizó en tres carrozas de la Funeraria del Magisterio. Amigos, familiares y vecinos acompañaron a la familia de las fallecidas hasta el momento de la última palada de tierra por parte del panteonero, Claudio Mata.

"No se pueden enterrar juntas como era el deseo de familiares pero sí juntas en las cajas por aparte", indicó Mata, quién dijo conocer a la difunta desde pequeña, ya que eran vecinos.

Decenas de personas sufrieron por la pérdida de la niña y su madre. Desde el momento de la terrible noticia, las comunidades de El Molino, el INVU, Los Angeles y El Bosque de Oreamuno se sumaron al dolor y al deseo de ofrecer apoyo y oraciones a los familiares de las fallecidas.

La noche del viernes gran cantidad de gente visitó la casa de los padres de Ana Lorena, en El Bosque de Oreamuno. Unos llevaban recuerdos, flores y el respectivo pésame y otros derramaban lágrimas de dolor ante tan infausta nueva.

"Ya no estará Lorena este año con la ilusión de vender los árboles de navidad en donde siempre venía a ayudarnos", expresó su tía politica, Sonia Solano, quién agregó que la van a extrañar mucho.


FOTOS:

FOTO DEL RECUERDO: Ana Lorena a la par de, Don Esteban, quien forma parte de la empresa de venta de árboles. Atrás su tía política Sonia Solano: "Este año ya no nos ayudará a vender los árbolitos".

El cortejo fúnebre llegó en medio de la lluvia al Cementerio de San Rafel de Oreamuno con ambos féretros.

Niños de la Escuela del Padre Peralta portan el estandarte de dicha institución, ya que Lorena realizaba labores allí con el Patronato Escolar, la niñita fallecida estaba en materno infantíl y el niño de 10 años que las encontró fallecidas también es alumno de dicha institución.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com