115 FAMILIAS DE VISTA HERMOSA YA TIENEN SU ESCRITURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 45 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Después de una larga espera  115 familias vecinas del proyecto Vista Hermosa en  San Rafael de Oreamuno,  Cartago, pudieron obtener las escrituras de sus viviendas las que fueron entregadas el sábado 18 de setiembre en el Salón Comunal de Barrio Asís.

El Lic. Luis Alberto Carrillo, Asesor Legal del Banco Promérica, les comunicó a las familias los lineamientos a seguir en casos como este. Banco Promérica es la entidad encargada de los trámites de la documentación necesaria.

Esta insitución hizo relalidad el deseo de las familias de tener las escrituras de sus casas. El logro se debe también a la colaboración de personeros del Banhvi y otros entes.

De esta forma se pone fin a un proceso de lucha por parte del grupo de vecinos afectados en la Urbanización Vista Hermosa, cuyos esfuerzos fueron liderados por la Asociación de Desarrollo, conformada entre otros miembros por Sonia Rojas, Presidente, y Alvaro Vidal, Vicepresidente.

Vidal indicó: "Hemos tenido que librar una lucha incluso hasta con algunas autoridades municipales; hemos hecho visitas a los tribunales; cartas van y cartas vienen; todo para poder tener hoy en día el tan ansiado documento que nos faculta como propietarios de las viviendas".

"Se ha librado una lucha de unos ocho años, durante los cuales estas familias incluso han amanecido en las afueras de los tribunales solicitando justicia, sobre todo cuando no se les quería conectar el agua tan imprecindible en las labores de quién ocupe una casa de habitación", indicó el asesor legal de los vecinos, Lic. Mario Redondo Poveda.

Redondo agregó que uno de los propósitos, aparte de que cada uno tenga la escritura, es que los vecinos se mantengan unidos como comunidad y que denuncien en caso que se dé mal uso a una vivienda, por ejemplo para venta de drogas.

En menos de un mes se entregarán las escrituras de otras viviendas, para un total de 360 familias. Aún falta tramitar el documento para otras casas de habitación que no han cumplido con requisitos respectivos. En total son 475 hogares en la Urbanización.

FOTOS...

Higginio Piedra Fonseca, vendedor de lotería, estampa su firma en el documento que le hace acreedor de su vivienda. Igualmente lo hace Olga Marta Araya Vega, quién salió feliz con su documento.

La lucha de la Asociación de Desarrollo fue inclaudicable.

Familias presentes en la firma de escrituras en el Salón Comunal de Barrio Asís.

Alvaro Vidal Piedra, Vicepresidente de la Asociación: "Hemos tenido que luchar contra una serie de piedras en el camino, pero lo logramos".

El Lic. Mario Redondo Poveda, Asesor Legal de los vecinos de Viosta Hermosa, satisfecho de que muchas familias tengan ya su documento, pidió unidad vecinal.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com