JOVEN INDIGENA ARRESTADO EN TURRIALBA POR SUPUESTO INTENTO DE HOMICIDIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un joven indígena cabécar fue detenido por la Fuerza Pública de Turrialba por presunta agresión con machete a otro joven el día de ayer sábado 18 de setiembre.

Se trata de un adolescente de 13 años de edad y de apellidos Ortiz Segura, quien aparentemente hirió con un machete a un coterráneo suyo, identificado como Mauricio Ortiz Brenes, de 15 años de edad.

Carlos Jiménez, subjefe de la delegación de Turrialba, sostiene que el sábado por la tarde fueron informados del enfrentamiento de dos jóvenes cabécares en la zona montañosa de la comunidad de Paso Marcos, en el distrito de Chirripó.

Al ser alrededor de las 6:42 de la tarde, la Fuerza Pública llegó a la pulpería Paso Marcos, donde se encontraron con un grupo de indígenas que traían al herido.

Las personas que le prestaron auxilio al joven también traían con ellos al presunto responsable de la agresión, así como un machete que aparentemente se utilizó para cometer el acto delictivo.

El grupo de indígenas debió caminar alrededor de tres horas entre la montaña para llegar al local comercial donde la Cruz Roja atendió al herido.

Ortiz Brenes presentaba una herida de arma blanca a nivel de su espalda, por lo cual debió ser trasladado al Hospital William Allen, en Turrialba.

El subjefe policial de Turrialba indicó que agentes del Organismo de Investigación Judicial de dicho cantón se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

El sospechoso, por su parte, fue trasladado hasta la Fiscalía Penal Juvenil de Turrialba, instancia judicial donde se le deben imponer medidas cautelares.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by David 12, 22 September, 2010
    Lo que no se supo es que los immutados en este evento, son indigenas que son usados como burros para sacar la marihuna de estas montañas. la reyerta parece que fue por asuntos de droga en la fiesta o Chichada que tenia dedicada a su dios Sula y Sibo.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com