DEFENSORIA PIDIO AL CONAVI ATENDER RUTA QUE LLEVA AL VOLCAN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Defensoría de los Habitantes pidió al Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) que gire instrucciones necesarias para solucionar problemas en la ruta al Volcán Turrialba.

Se trata del tramo entre el centro de San Pablo de Oreamuno y el puente sobre el Río Birrís. En este sector se levanta mucho polvo, el cual, según comunicado de la Defensoría, está afectando la salud de los vecinos.

El comunicado agrega que esta problemática afecta también a los animales, por ejemplo el ganado, así como las plantaciones de la zona, por lo cual se le debe buscar solución.

En un reciente informe elaborado por la Dirección de Control de Gestión Administrativa de la Defensoría de los Habitantes, se constató que el lastre colocado en ese tramo de carretera de 1.3 kilómetros de extensión, cuando no está húmedo, provoca que se levanten grandes nubes de polvo debido al paso de los vehículos y al viento.

Para la Defensoría, si bien la intervención del CONAVI en el tramo de la ruta nacional No.402 especificado anteriormente, fue oportuno, el material utilizado no fue el más apto para la zona.

Esto se debe a que, debido a su altura, este sector se caracteriza por fuertes vientos. Además, por motivo de la actividad económica de la región, es frecuente el tránsito de camiones de transporte de la producción hortícola y lechera.

Ante este panorama, la Defensoría considera que el CONAVI debe analizar las características propias de la zona para buscar una pronta solución a este problema.

IMAGEN CORTESIA DEFENSORIA DE LOS HABITANTES: TRAMO DE CARRETERA QUE LLEVA AL VOLCAN TURRIALBA

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Juanito Perez, 19 September, 2010
    si, ya es hora de que hagan algo, esta calle esta terrible...nosotros tristes agricultores tenemos que lidiar con toda esta mal calle todo el tiempo....
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com