MOPT: RESTRICCIONES PARA VEHICULOS PESADOS CONTINUAN EN LA FLORENCIO DEL CASTILLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y TranSportes (MOPT) informa que las restricciones para vehículos pesados en la autopista Florencio del Castillo siguen vigentes desde su publicación.

Los vehículos con seis o más toneladas de peso deben respetar la prohibición de ingreso a la zona central de San José.

Este tipo de automotor no puede ingresar a la ciudad capital en horario de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. ni puede salir de San José entre 4:30 p.m. y 7:00 p.m.

Esto aplica para la autopista Florencio del Castillo, que comunica Cartago con San José, así como para la General Cañas, la Bernardo Soto y la Braulio Carrillo (tramo entre el peaje y el Centro de Tibás).

La policía de tránsito vigilará el cumplimiento de estas restricciones estipuladas en las carreteras correspondientes.

La disposición busca reducir el congestionamiento vial que generan, por su tamaño, este tipo de vehículos, principalmente en horas pico.

Cabe señalar que, según MOPT, este tipo de transporte pesado puede circular libremente el propio día que tiene restricción entre 8:30 a.m. y 4:30 p.m.

Otras indicaciones

El MOPT informa por medio de un comunicado que "Desde marzo anterior, los carros de carga liviana (con placa tipo CL) que logren comprobar ante el Ministerio que se dedican a una actividad comercial son exceptuados del cumplimiento de la restricción por número de placa, lo mismo que aquellos que transportan concreto hidráulico o mezclado".

Agrega que los carros de renta quedaron liberados de la medida, siempre y cuando quien los alquile logre comprobar que el automotor le pertenece a una arrendadora.

Las personas con discapacidad, por su parte, pueden solicitar una valoración de su limitación física al Consejo Nacional de Rehabilitación y Enseñanza Especial (CNREE), o bien, contar con una placa que comience con la letra “D”, esto con el objetivo de poder obviar la restricción vehicular.

IMAGEN AUTOPISTA FLORENCIO DEL CASTILLO CORETESIA DEL MOPT

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com