CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (ASCATE) celebrará mañana martes 21 de setiembre el Día Mundial del Alzheimer.

La celebración se dará bajo el lema “Solidaridad con los que nos recuerdan”. El objetivo es sensibilizar a la familia, los cuidadores y la sociedad en general sobre la situación que viven los pacientes que sufren esta enfermedad.

Asimismo, desean una sensibilización con respecto al sufrimiento de los familiares de dichos pacientes y familiares de personas que padecen otras demencias.

ASCATE es una asociación privada no lucrativa fundada en 1986 y declarada de utilidad pública por el gobierno.

Su misión es "ser una organización que contribuya al mantenimiento y mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores por medio de una atención integral y de cuidados especiales, sin distinción de género, raza, cultura o religión, teniendo en cuenta al individuo, a la familia y a la comunidad".

Para este martes tiene planeada toda una celebración con el apoyo del del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Maestría en Gerontología de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Liceo Vicente Lachner Sandoval y la Escuela Juan Vázquez de Coronado.

Programa de actividades

9:30 a.m. Caminata: Sale de las instalaciones del Centro Diurno ASCATE hasta el parque de la Basílica de Los Ángeles.
Participan: Personas adultas mayores, familiares y cuidadores, Banda del Liceo Vicente Lachner Sandoval, Banda de la Escuela Juan Vásquez

10:15 a.m. Charla "Enfermedad de Alzheimer" impartida por la Licda. Hazel Ramírez/ Maestría en Gerontología Universidad de Costa Rica

10:45 a.m. Acto Cultural: Grupo Baile ASCATE/ Presentación de las bandas

11:30 a.m. Cierre Actividad    

Paralelamente a las 10:00 a.m. se impartirá un taller de Estimulación de la Memoria a cargo de la Licda. Shirley Piedra Segura (Psicóloga) en las instalaciones del Centro Diurno ASCATE

ASCATE se ubica 150 metros sur y 50 metros este del Liceo Vicente Lachner, en el Barrio Los Angeles, Cartago. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 2551 9504 / 2591 4012.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com