“ BUS SEGURO ” FUE UN ÉXITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 221 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

LUMACA y la Fuerza Pública de Cartago llevaron a cabo el programa " Bus Seguro "

Ola de asaltos a buses de LUMACA controlada



Gracias al programa “Bus Seguro”, no se registró ningún asalto a los autobuses o a los pasajeros de Lumaca durante el mes de diciembre. Este esfuerzo conjunto entre la empresa Lumaca  y el Ministerio de Seguridad Pública, posibilitó un despliegue policial en la carretera Florencio del Castillo con el fin  de prevenir la acción delictiva. La labor de vigilancia cubrió además  las paradas y los mismos buses.

Según Ana Madrigal, Vocera de Lumaca, ahora  los usuarios de la Ruta 300, Cartago-San José cuentan con mayor protección tanto por la esmerada acción policial como por la capacitación que recibieron 130 choferes y supervisores de la empresa en materia de seguridad y prevención.

Cada unidad de la flota de Lumaca cuenta en su parabrisas una calcomanía de “Bus Seguro”, que le advierte al delincuente que esa unidad se encuentra bajo un protocolo de vigilancia permanente.

Por su parte, la Comisionada Kattia Chavaría, Directora Regional de la Fuerza Pública de Cartago, aseguró que en el operativo “Bus Seguro”, se han realizado hasta el momento un total de 2027 abordajes a buses reduciendo a cero las denuncias por asaltos.

Lumaca fue una de las primeras empresas en solicitar esta capacitación orientada a mejorar el nivel de seguridad de sus usuarios y funcionarios, tanto en carretera como en paradas y en las mismas unidades.

foto: Agentes de la Fuerza Pública dando instrucciones a pasajeros de LUMACA sobre como tomar prevensiones y actuar en caso de asaltos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia, 04 January, 2010
    Esto se llama adelanto ya no son estupidos ni los choferes ni los pasajeros yo siempre he dicho que se les debe poner uniformes a los choferes son profesionales en su trabajo y seria bueno uniforme felicito a LUMACA por hacer esto para ensenarles a estos sinverguenzas quien es el dueno de el "show" todos los buses deberian de tener un policia y armado.gracias image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com