AGUACEROS E INUNDACIONES CAUSAN DAÑOS EN ZONA NORTE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Más de 40 viviendas anegadas y familias evacuadas a casas de familiares fue el resultado de los fuertes aguaceros que cayeron la tarde de este martes, los que hicieron que  se desbordaran  quebradas y acequias en sectores como Cot, Boquerón, Cipreses, Paso Ancho, Mata de Mora y otros lugares de la zona norte de Cartago.

Los desbordamientos alarmaron a la población. los afectados debieron ser asistidos por bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y Comisión Nacional de Emergencias quiénes una vez que bajaron lasaguas iniciaron la labor de verificación de los daños causados.
 
"Los calles parecían ríos, era algo no visto por ese diluvio de aguaque cayó ", indicó una vecina de apellido Garita vecina del lugar.


En la segunda planta del edificio de la Fuerza Pública en San Rafael de Oreamuno, se instaló el puesto de mando y según informó Julián Jiménez de la Comisión Nacional de Emergencias al final la situación  dio como resultado 47 casas con daños leves, 6 casas  muy afectadas pero quedan habitables  y una casa con pérdida totol,  esta última ubicada en Cot de Oreamuno de Cartago.

Los afectados recibieron la ayuda básica en comestibles y colchonetas, no fue necesario abrir albergues debido a que todos buscaron refugio en casas de familiares o amigos  indicó Julián Jiménez.

 

FOTOS. casas anegadas y ríos aguas abajo causando daños en viviendas y sembradíos / Jorge Calderón para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com