DANZA AL RITMO DE MUSICA CLASICA, ALTERNATIVA Y SOUL EN EL CENTRO DE LA CULTURA CARTAGINESA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El colectivo de danza Nana+na ofrecerá una presentación mañana miércoles 22 de setiembre de 2010 en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

La agrupación promete traer mañana a los cartagineses un espectáculo de alta calidad con una duración aproximada de 50 minutos, con coreografías de danza moderna al ritmo de soul, música clásica y alternativa.

Se trata de una obra titulada "Antes que presiones play... STOP", acreedora del Fondo IBERESCENA para creación coreográfica 2010.

Los bailarines a cargo del montaje y la presentación son el cubano-costarrisence Luis Alfredo Sierra, la venezolana Daisy Servigna, la panameña Omaris Mariñas y el salvadoreño José Raúl Martínez.

Todos ellos son egresados de la II generación del Conservatorio El Barco, quienes una vez culminada dicha etapa de sus carreras, decidieron dedicarse a sus propias creaciones, según comentó Mariñas a micartago.com.

Los coreógrafos cuentan con una gran trayectoria, puesto que se han presentado en el Festival de Coreografos y el Festival Transitarte, en Costa Rica, en el Teatro Anita Villalaz, en Ciudad de Panamá, y en el Festival de JUNIO, en Guatemala, entre otros.

Cabe agregar que Omaris Mariñas es actualmente Premio Nacional de Danza como Mejor Intérprete 2009 y José Raúl Martínez ha ganado dos veces consecutivas el Festival de Coreográfos en Costa Rica (primer lugar en el 2008 y segundo lugar en el 2009).

Acerca de la propuesta que presentarán mañana, Mariñas comentó a este medio que su montaje parte de la canción I Put a Spell on You (Te Hechizo), popularizada por Nina Simone.

Los bailarines sostienen que una frase de la canción dice "No puedo sostenerme cuando me dejas", por lo cual ellos parten de la premisa contraria "Puedo sostenerme cuando me dejas".

"Hacemos honor al nombre de la canción, proponiendo que el hechizo consiste en no pedir nada a cambio, en hacerle ver a la otra persona la seguridad de poder amarle y darle, sin exigir", agregó Mariñas.

La cita es en la antigua Biblioteca Pública de Cartago, detrás de la Catedral a las 7:00 p.m. El valor de la entrada general es de 2.500 colones.

Imágenes cortesía de Nana+na

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com