DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE CARTAGO PRESIDE COMISIÓN DE LEY GENERAL DE ELECTRICIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Alfonso Pérez, diputado de la fracción del PLN por Cartago y oriundo del cantón de Turrialba, preside la comisión legislativa que analizará la nueva Ley General de Electricidad. Le acompaña en el grupo el diputado cartaginés del Movimiento Libertario, Carlos Góngora.


El Diputado Pérez Gómez cuenta con experiencia de más de 25 años en el campo de los recursos naturales, el  manejo de cuencas y el sector de electricidad estatal.

También ha sido consultor de organismos internacionales en materia hídrica y de energía, ha ejecutado auditorías de gestión ambiental y por muchos años ha sido profesor universitario.

Obtuvo su Licenciatura en Geografía en 1983 en la Universidad de Costa Rica y la Maestría en Manejo de Cuencas del CATIE en 1990. También preside la Comisión Permanente Especial de Ambiente de la Asamblea Legislativa.

Fue elegido con los votos de las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), el Movimiento Libertario (ML) y el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).

Luego de su designación, el legislador manifestó: “El desafío que tiene Costa Rica en materia de energía es un tema de Estado, se trata de duplicar en los próximos 12 años, la producción que hemos logrado alcanzar en 50 años”. 

El crecimiento de la oferta energética está condicionado por una demanda que crece al 5,6% anual, casi al doble de lo que aumenta la población. Producir energía en una década le va a costar a Costa Rica US$ 9.227 millones, con los cuales el Estado hoy no cuenta. 

La aprobación de la Ley General de Electricidad busca resolver ese reto, pero debe hacerlo basada en dos principios: energías limpias y solidaridad social.

Sobre el Proyecto de Ley presentado por la Presidente Chinchilla a la Asamblea Legislativa y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 1 de setiembre pasado, Pérez dijo: “Es equilibrado, se enmarca en el concepto de mercado regulado, pero estimula la creciente participación privada, a la vez que posiciona al Grupo ICE y protege a las cooperativas de electrificación rural y las empresas municipales de servicios públicos”.

Acerca de su designación como Presidente de esta Comisión, manifestó: “Agradezco a los compañeros diputados que me han honrado con la Presidencia de la Comisión, con mucha humildad quiero servirle a mi país; ofrezco mi experiencia y mi conocimiento técnico para que el Proyecto de ley que finalmente dictaminemos sea una realidad en  el corto plazo; propiciaré para ello el diálogo entre los diferentes partidos y actores de la sociedad costarricense”.

Forman también parte de esta Comisión, los Diputados Marielos Alfaro y Carlos Góngora del Movimiento Libertario; Alicia Fournier y Francisco Chacón, de Liberación Nacional, Juan Carlos Mendoza y Carmen Muñoz, de Acción Ciudadana; Luis Fishman, del PUSC, y José Joaquín Porra,s del PASE.

Foto: Diputado Alfonso Pérez Gómez, fracción del PLN, representante de la provincia de Cartago por el cantón de Turrialba

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com