SEDES REGIONALES DEL MOPT EN ALERTA POR LLUVIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las sedes regionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) están en alerta a partir de hoy jueves 23 y hasta el domingo 26 de setiembre de 2010 para atender posibles emergencias a causa de las lluvias.

La alerta se debe a un sistema de baja presión que se convertiría en tormenta tropical. Según informes del Ministerio, expertos climáticos advierten que las zonas más afectadas serían la costa pacífica y la zona central del país, incluyendo Cartago.

Por este motivo el MOPT se prepara para atender eventuales derrumbes y problemas en las vías debido a deslizamientos e inundaciones.

Según el Ministro, Francisco Jiménez, se trata de que la maquinaria esté debidamente revisada y lista para funcionar sin inconvenientes.

Asimismo, se debe garantizar que los tanques de combustible estén llenos y que los funcionarios estén a disposición de los coordinadores correspondientes para atender emergencias.

El MOPT explica que el equipo primordial será el de levantamiento, dragas, back hoe y niveladoras para atender casos de deslizamientos.

En primera instancia se rehabilitarían los caminos y posteriormente se procedería a remover los escombros.

El Ministerio afirma que ya se han tomado las previsiones del caso en sectores como Cartago, Colima y Alajuela.

No obstante, hay regiones aún más susceptibles como lo son la macroregión Guanacaste, la de Puntarenas y la zona sur (Río Claro y Pérez Zeledón), en las cuales aún se trabaja para estar listos ante eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo se espera afectación en la zona norte (San Carlos). El sector de Limón no está dentro de las zonas de riesgo pero igualmente se tienen medidas preventivas en caso que sucedan inundaciones o derrumbes en carretera.

Ante los factores de riesgo, las autoridades recomiendan a los ciudadanos no viajar por sectores susceptibles a derrumbes a menos que sea estrictamente necesario.

IMAGEN CORTESIA DEL MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Marco Vinicio Campos Mata., 06 October, 2010
    Solicito por favor desele vigilancia al Distrito de Taras, incluyendo la Lima aguas abajo por los problemas de los rios crecidos que en su momento se puede dar.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com