MUCAP DEVELA MURAL DEL CARTAGINES ADRIAN GOMEZ EN SU 40 ANIVERSARIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de la celebración de su 40 aniversario, el pasado 23 de setiembre, MUCAP develó un mural titulado "Horizontes", a cargo del artista cartaginés Adrián Gómez.

Se trata de una imagen de 2.11 metros de ancho por 12 metros de alto elaborada con trozos de cerámica de 20 tonalidades distintas.

La obra representa una familia de etnia negra, ya que el trabajo pictórico de Gómez se caracteriza por el tema afrocostarricense.

"El caribe es una zona de color, una zona donde hay un ser humano lleno de alegría y positivismo", sostiene el pintor. "Siempre me he interesado en la raza negra debido a que tiene una gran vibra y por esa razón el mural tiene una familia de negritos", agregó.

Gómez explica que la imagen del mural se relaciona con la labor que ha realizado la MUCAP para ayudar a las familias por medio de créditos de diversa índole, con los cuales les ha ayudado a sentar bases sólidas para su futuro.

El artista añade que se siente muy complacido de que una institución que él ha conocido desde su niñez lo tomara en cuenta para la creación de esta obra artística. Considera que ésta es una forma en que MUCAP está brindando apoyo al arte cartaginés.

Por su parte, Eugenia Meza, Gerente General de Mucap, sostiene: "Desde inicios de año, hemos querido celebrar el 40° Aniversario de Mucap proyectando efectos positivos hacia las comunidades que nos han albergado durante tantos años [...] Ahora nos corresponde dejar este legado, muestra de la creatividad de un artista cartaginés, que sin lugar a dudas contribuirá a embellecer y a dotar de valor artístico la ciudad de Cartago".

El mural se encuentra dentro de las instalaciones centrales de la mutual, al costado izquierdo, por la entrada del parqueo.

IMAGEN: ADRIAN GOMEZ JUNTO A SU MURAL"HORIZONTES" EN LA MUCAP/ CORTESIA GARNIERBBDO

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Nidya Quiros Vega, 28 September, 2010
    Este pintor es el que saco la coleccion Caribe de Cemaco me parece que si excelente la obra de est artista cartagines, y ya es hora de que las instituciones de Cartago tengan murales de artistas cartagineses.
  • Posted by Fernando, 27 September, 2010
    Muy bonito...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com