ESCUELA DE POTRERO CERRADO DE OREAMUNO CELEBRA 100 AÑOS DE FUNDADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 22 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

               La escuela Manuel Avila Camacho, ubicada en Potrero Cerrado de Oreamuno, llega a sus cien años de fundación en medio de una serie de actividades culturales para celebrar a lo grande.

El festejo inició hoy lunes 27 de setiembre de 2010 con un acto cívico al cual fueron invitadas las personas que a lo largo de los años han apoyado y fortalecido el centro educativo.

Al evento también se hicieron presentes los miembros de los patronatos escolares y las juntas de educación anteriores y actuales.

Sus miembros celebran este aniversario puesto que han dado todo su esfuerzo para lograr que la educación se fortalezca en esta localidad.

La escuela nació en una troja en 1910 a un costado de donde hoy funciona el restaurante La Cañada. En 1941, bajo la administración de León Cortés Castro, la escuela se trasladó a las actuales instalaciones.

Su nombre corresponde a quien fuera mandatario mexicano en 1943, y con quien el entonces presidente de Costa Rica, Rafael Angel Calderón Guardia, mantenía una gran amistad.

El día de hoy, después de un siglo de historia, la celebración contó con un desfile de bandas, las tradicionales máscaradas, así como niñas y niños abanderados provienientes de otras escuelas.

Durante los próximos días se rendirá homenaje a docentes y alumnos que a lo largo de la historia del pueblo se han destacado en muchos campos de la vida del lugar y del país.

El adulto mayor también tiene su participación, pues son ellos quienes que con su humildad y sabiduría han sido forjadores del desarrollo del distrito oreamunense de Potrero Cerrado.

Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes 1 de octubre, por lo cual el director de la institución, Lic. Alfonso Jiménez Delgado, espera la participación de toda la comunidad en esta semana cívica.

FOTOS: DESFILE DE ESTE 27 DE SETIEMBRE EN POTRERO CERRADO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by yessica, 04 April, 2011
    montrar mas fotos de esta increible celebracion image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com