CARTAGO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Esta semana el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC) se suman a la celebración del Día Mundial del Turismo.

Hoy se cumplen 30 años de que la Organización Mundial del Turismo celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo, por lo cual Cartago se une a cientos de ciudades en el mundo que conmemoran esta fecha, en esta ocasión bajo el lema "Turismo y Biodiversidad".

Las celebraciones en la Vieja Metrópoli están a cargo del CUC y del ITCR, ya que estas instituciones imparten las carreras de Empresas y Actividades Turísticas y Gestión en Turismo Sostenible respectivamente.

El ITCR inició las actividades del día de hoy con un concierto a las 12:00 m.d., el cual estuvo a cargo del grupo Patria Ajena en la Plaza del Movimiento Estudiantil.

Mañana martes 28 de setiembre ofrecerán Pintacaritas para niños a las 10:00 a.m. Habrá además baile de cuadrilla y una presentación a cargo de un grupo de música calypso con personas adultas mayores.

A la celebración del ITCR se une la Orquesta de Profesores de Música del Colegio Universitario de Limón (CUN LIMON), quienes ofrecerán una presentación.

Los asistentes podrán no sólo disfrutar de la música caribeña sino degustar comida limonense.

Por su parte, el Colegio Universitario de Cartago celebrará el miércoles 29 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. con un acto inaugural seguido de varias conferencias que darán inicio a las 10:00 a.m.

La institución ofrecerá además una serie de actividades y venta de comidas de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y una pasarela a la 1:00 p.m.

El Día Mundial del Turismo se celebró por primera vez en 1980. La Organización Mundial de Turismo escogió el 27 de setiembre porque en esa fecha, en el año 1970, se adoptaron los estatutos de la entidad.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, sostiene que al ser este el Año Internacional de la Biodiversidad, se convierte en un contexto adecuado para llamar la atención sobre la necesidad de salvaguardar los recursos naturales para garantizar el bienestar de las personas en todas las regionres del mundo.

IMAGENES CORTESIA CUC: CELEBRACION DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2009

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com