"ARTES DEL SILENCIO" EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) exhibe la muestra colectiva "Artes del Silencio" en el Campus Daniel Oduber Quirós en Cartago.

Se trata de una muestra anual de estudiantes de III y IV ciclo de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil (ENI).

Los artistas detrás de las obras son niños con padecimientos como desorden bipolar, esquizofrenia, autismo y mal de asperger, entre otros.

Estos pequeños han aprendido a manifestar sus emociones y sus pensamientos mediante el arte bajo la guía de sus maestros.

Sus creaciones toman vida a través de diversas técnicas, entre ellas las pinceladas, las impresiones y la utilización de diversos materiales.

Por medio de estas técnicas, los niños dan vida a sus creaciones, ya sean abstractas, figurativas o no representativas; en estas últimas se trabaja el color, la textura y las destrezas motoras sin intentar representar un objeto cotidiano o perceptual.

"Artes del Silencio" es resultado de un esfuerzo interdisciplinario de docentes de educación especial, profesores de artes plásticas, profesores de música, asistentes y padres de familia.

El objetivo de la actividad es ayudar a los alumnos de la ENI a potencializar sus habilidades en el ámbito de las artes plásticas, así como desarrollar ciertas destrezas que van más allá de la estética y ciertos valores cívicos, morales y culturales, entre otros.

Uno de los fines de la exhibición es fomentar la integración tanto institucional como comunal. Al llevar el arte a diversos sectores, se abre la oportunidad para que más costarricenses conozcan sobre la ENI y sobre su estudiantado.

El proyecto "Artes del Silencio" dio inicio en el año 2007 y hoy día, en su cuarta edición, se presenta con la particularidad de ser la primera vez que se exhibe fuera de la ciudad capital.

La muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita en el primer piso del edificio principal de aulas del CUC. La fecha de cierre será el lunes 4 de octubre, día en que se tiene planeado en evento de clausura con invitados especiales y con miembros de la comunidad estudiantil.

IMAGENES CORTESIA DEL CUC: PARTE DE LA MUESTRA "ARTES DEL SILENCIO"

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com