MAÑANA SE ESPERAN RESULTADOS DE JUICIO CONTRA SOSPECHOSOS DE MATAR EXCHOFER DE SACSA Y LUMACA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

            Este miércoles 29 de setiembre en horas de la mañana el Tribunal de Juicio de Cartago, integrado por los jueces Sergio Quesada, Geovanni Hernández y Edwin Jiménez, podría dictar absolutoria o sentencia contra tres hombres sospechosos de haber dado muerte a un hombre vecino de Cartago.  

Los sospechosos son de apellidos Barboza, Aguilar y García, y se presume que la noche del 17 de setiembre del 2009 dieron muerte al taxista informal Ronald Solano Calderón, vecino de Guadalupe de Cartago y de 65 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una solitaria calle en Banderilla de San Nicolás, sector de la carretera a Llano Grande de Cartago.

A Solano presuntamente lo habrían abordado los sospechosos en la esquina del sector llamado antiguo Bar El Surco, cerca del Cementerio General de Cartago, y después de esto no se le vió más con vida.

El hallazgo del cuerpo lo hicieron unos campesinos de la zona que se dirigían a sus labores a eso de las 6:00 de la mañana, quienes dieron parte a las autoridades.

El vehículo del hoy occiso apareció días después y se cree que fue el móvil del crimen. Durante el debate en la corte, uno de los testigos indicó que Solano "quería mucho a su carrito" y que para quitárselo tendrían que matarlo. Por tanto se presume que la víctima posiblemente lo defendió hasta encontrar su propia muerte.

Los sospechosos fueron detenidos por agentes de Homicidios del OIJ de Cartago en distintos hallanamientos que realizaron el 17 de octubre del 2009 en San Rafael de Quircot, en San Nicolás de Cartago. 

En la etapa de conclusiones el Fiscal del juicio, Lic. Jofry Salas, solicitó 40 años de prisión contra los sospechosos Barboza y Aguilar. No solicitó condenatoria o pena para García, ya que considera que las pruebas en su contra son muy débiles.

El juicio continúa este miércoles a las 8:00 de la mañana. En el proceso al menos una de las defensoras de los imputados debe hacer su disertación defensiva.

Se espera tener la resolución del Tribunal a eso de las 10:00 de la mañana o a primeras horas de la tarde de este miércoles.

Solano era conocido cariñosamente como "Mecate", fue chofer de las empresas de buses SACSA y LUMACA, de la ruta Cartago-San José, y era hermano del exjugador del Club Sport Cartaginés y del Deportivo Saprissa Rafael "Wally" Solano.

FOTO:

-A Solano lo encontraron unos campesinos que iban para sus labores agrícolas a eso de las 6:00 de la mañana del día 17 de setiembre del 2009 en una calle en Banderilla de San Nicolás de Cartago, en un desvío carretera a Llano Grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Pesame a la familia, 29 September, 2010
    No sabía de este crimen. Yo viajo a diario a San José desde hace 14 años, así que probablemente conocí al chofer de vista, probablemente me atendió y me llevó a mi destino en más de una ocasión. Que en paz descanse, que Dios le dé fuerza a su familia y qe los responsables paguen. si estos tipos son culpables pues ojalá se pudran en la cárcel. ocupamos leyes duras contra ese monton de h... p... q andan en la calle matando gente inocente... image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com