LA MUSICA VIBRARA EN PARAISO ESTE FIN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los músicos Luis Víquez y Alberto Jara ofrecerán un concierto en la Escuela de Música de Paraíso (EMUSPAR) este viernes 1 de octubre de 2010 a las 7:00 p.m. en la Sala Carlos Meza Solano.

Se trata de un proyecto que se ha venido trabajando durante un tiempo, pues la idea surgió hace varios años y este viernes finalmente se hará realidad.

Luis Víquez, clarinetista del dúo, conversó con micartago.com y comenta que la particularidad del recital es que rara vez se presenta un dúo de clarinete y contrabajo.

El músico agrega que todas las obras que se interpretarán fueron escogidas de acuerdo con este ensamble particular de instrumentos, por lo cual no se trata de composiciones elegidas al azar.

El concierto abrirá con la Sonata No. 1 del compositor francés Xavier Lefebvre. "Esta obra fue escrita con fines pedagógicos, ya que Lefebvre fue uno de los principales profesores del Conservatorio Nacional de Música de París", explicó Víquez.

La segunda obra que los músicos interpretarán será una versión muy original del Dúo WoO 27 No 1. de Beethoven. Originalmente esta composición fue escrita para clarinete y fagot, pero se ajusta muy bien a la combinación instrumental de Víquez y Jara.

En la segunda parte del recital, los músicos darán vida a dos obras escritas en estilo popular, una de las cuales es la Contradanza "Los Tres Golpes", de Ignacio Cervantes. "Es una obra arreglada por el célebre clarinetista cubano Paquito D'Rivera, quien la ejecutó varias veces con Israel "Chachao" López, uno de los íconos del contrabajo del siglo pasado", sotiene Víquez.

El cierre del concierto se hará con una obra titulada "Benny's Gig". Esta pieza, escrita por Morton Gould, consta de ocho pequeños dúos para clarinete y contrabajo. En la obra se distinguen los estilos del swing, el blues y el calypso. 

"Benny's Gig" fue originalmente escrita para el célebre clarinetista de jazz Benny Goodman y esta será la primera vez que se ejecute en Costa Rica.

La cita es este viernes 01 de octubre de 2010 a las 6:30 p.m. en la Escuela de Música de Paraíso, ubicada 25 metros oeste de la Bomba SERPASA. La entrada al concierto es gratuita. 

IMAGEN CORTESIA DE LUIS VIQUEZ

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com