APASFA REALIZÓ CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN PACAYAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comunidad del cantón de Alvarado, vecinos de la zona norte y de la provincia de Cartago en General participaron en la campaña de castración de la Asociación San Francisco de Asís (APASFA) realizada en las instalaciones del MAG en Alvarado el domingo 26 de setiembre 2010, fueron operados 75 animales tanto perros como gatos.


Esta campaña se realiza con la intención de reducir la cantidad de perros y gatos que una vez nacidos nadie quiere adoptar y terminan en las calles abandonados y enfermos.

La campaña es una iniciativa de APASFA, se realiza con la valiosa colaboración de voluntarios,  del médico veterinario Francisco Arroyo y su personal con la colaboración de Alimento para Perros Gran Campeón. La convocatoria la realiza el periódico MiCartago.com y el programa La Hora Alegre de Radio La Fuente Musical de Cartago 1300 AM.

En esta campaña de castración fueron llevadas mascotas de diferentes puntos de Alvarado, además de Tierra Blanca, Cot, Tejar, Cartago y Oreamuno. “Estamos muy contentos porque la gente está respondiendo al llamado de castrar a sus mascotas para reducir el número de animalitos en abandono, este trabajo lo podemos realizar gracias a la ayuda de muchas personas que nos donan, tiempo, ayuda y recursos para llevar esta obra adelante” dijo Marlene Campos miembro de APASFA.

Por parte de APASFA la actividad estuvo a cargo de Marlene Campos y Sharon Abarca.

El  Dr. Francisco Arroyo estuvo apoyado por Andrea Mora, Karla Calderón, Valeria Ramírez y Jorge Villalobos.

La actividad contó con el apoyo de Alimentos Gran Campeón distribuido en Costa Rica por Alimentos el Campesino, cada perro castrado recibió un paquete de alimento para ser alimentado adecuadamente una vez recuperado, el zootecnista de Alimentos El Campesino Lic. Roberto Quirós asesoró a los dueños de mascotas en torno a la buena nutrición de los animales.

Esta actividad fue convocada por el Periódico MiCartago.com, el programa La Hora Alegre de Radio La Fuente Musical con el auspicio de Alimentos El Campesino.  Para contactar a MiCartago.com escriba a info@micartago.com

Para contactar a la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís (APASFA) puede llamar al teléfono 8355 1930, escribir al correo apasfa@gmail.com o visitar la página www.apasfacr.org.

Foto imagenes de la jornada de Castración organizada por APASFA / Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Auri., 17 September, 2012
    una linda iniciativa, lástima que la gente de alimentos el Campesino tenga pan pesimo Servicio al Cliente.
  • Posted by Ranadall Eduardo Fonseca Zuñiga, 11 October, 2010
    Hola que Dios siempre los sigan bendiciendo mi comentario es muy especifico vivo carretera a Paraiso y he visto muchos animales en descuido mi caso tengo un coker de 4 años y no a tenido nada.No quiero ser irresponsable y que el procree y dejar abandonados a los cachorros no tengo los medios para mi perro llamado ( BETHOVEN ) ¿USTEDES me podrian ayudar ? Agradeciendo toda su colaboracion , tambien si pudiera saber si se harian castraciones por donde vivo que Dios los sigan BENDICIENDO.
  • Posted by eugenia, 04 October, 2010
    Que actividad mas buena les felicito tanto a los que la hicieron posible como a los duenos de las mascotas que llevaron a sus animales asi sabran que no tienen perritos y gatos tirados por todo muy bien
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com