DETIENEN A UN HOMBRE SOSPECHOSO DE ABUSAR DE DOS MENORES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Fuerza Pública de Turrialba detuvo la tarde de hoy 4 de octubre a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Se trata de un sujeto de apellidos Martínez Cruz, de 49 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, quien al parecer cometió abusos deshonestos (manoseos) contra dos niñas de 5 y 12 años de edad.

Se presume que el sospechoso es el compañero sentimental de la abuela de las niñas, y aparentemente también violó a una de las pequeñas y sometió a la madre de éstas a agresiones físicas y amenazas de muerte.

“Los efectivos de la Fuerza Pública en Turrialba acudieron al llamado de auxilio, pues les informaron que una mujer era víctima de agresión por parte de un hombre", indicó el subjefe policial de Turrialba, capitán Carlos Jiménez Peña.

Jiménez sostiene que al llegar a la localidad de La Isabel en búsqueda del sospechoso, fueron recibidos por los brazos de las niñas, quienes expresaron su agradecimiento a los oficiales: "Gracias, gracias, muchísimas gracias; nosotras le pedimos a Diosito que nos mandara un angelito que nos ayudara y ustedes vinieron a salvarnos, muchas gracias don policía", manifestó una de las menores.

Martínez Cruz fue detenido por los oficiales y la fiscalía le impuso seis meses de prisión preventiva por la presunta comisión de abusos deshonestos contra personas menores de edad.

Indicadores de abuso

La Fuerza Pública recomienda a los padres de familia estar atentos al comportamiento de sus hijos para detectar posibles señales de abuso:

  • Cambios repentinos en el comportamiento
  • Problemas de concentración y aprendizaje
  • Trastornos del sueño
  • Pesadillas nocturnas o inquietud para dormir
  • Miedo a asistir a ciertos lugares
  • Ansiedad, temores o depresión
  • Conducta retraída
  • Problemas en el apeptito
  • Retrocesos en la conducta (por ejemplo, volver a orinarse en la cama)

Ante posibles sospechas de que su hijo o su hija sea víctima de abuso, la Fuerza Pública recomienda a los padres acudir de inmediato a la delegación de policía y denunciar el hecho.

Asimismo, expertos en psicología del Poder Judicial instan a los padres a generar un clima de confianza para que los niños se sientan en la libertad de conversar y les cuenten sobre posibles situaciones de abuso de las que podrían ser víctimas.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by es prisipn preventiva, 05 October, 2010
    es prision preventiva. luego juicio y ahi puede que le den los 25 años, claro de ocho meses, mas las reducciones de condena y luego la jueza o el juez dice que el tipo no va a reincidir y lo suelta en dos años y el tipo vuelve a delinquir. asi es la historia de ste pais
  • Posted by Isabel Truque, 05 October, 2010
    Me parese increible que solo le dieron 6 meses. Lo debieron castrar y mandarlo de vuelta a su patria. El tipo probablemente regrese al mismo lugar y las cosas se acresentaran.El debio habersele impuesto 25 anos por cada criatura a las cuales por el resto de su vida seran psicologicamente perturbadas. Ese hombre, si se puede llamar asi, es un monstruo al cual se debe eliminar. A falta de pena de muerte, el castrarlo es el paso siguiente.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com