61 FAMILIAS DE OROSI RECIBIERON CASAS DEL BANHVI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un total de 61 familias que habían sido afectadas por la emergencia de Orosi fueron beneficiadas con casas del BANHVI. La Asociación de Desarrollo Integral de Orosi donó terreno en verde para desarrollo de la urbanización Ecovivienda.

Estas familias vivían en casas declaradas inhabitables por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE),  hacinadas en residencias de parientes o en casas de alquiler.

Hoy son las beneficiadas del proyecto habitacional Ecovivienda, ubicado en Orosí de Paraíso, Cartago, obra financiada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) con recursos del Bono.
 
La adquisición de la urbanización, mediante la modalidad de compra de casa llave en mano, le representó al BANHVI una erogación por 800 millones de colones.

Se trata de un proyecto de 61 viviendas de 42 metros cuadrados cada una, construidas con el sistema prefabricado de columnas y baldosas horizontales de concreto.

Las viviendas constan de dos dormitorios, una sala-comedor-cocina, cuarto de baño con servicio sanitario y lavamanos, área de pilas externa y corredor. 
 
El acuerdo de dotar de vivienda nueva a estas familias lo tomó la Junta Directiva del Banco Hipotecario con base en los estudios socioeconómicos realizados, en los que se demostró su condición de pobreza.
 
Del total de beneficiados, 25 casos corresponden a familias que alquilaban, 23 familias se encontraban en condición de "arrimados" a familiares (con problemas de hacinamiento), 10 habitaban casas prestadas en malas condiciones, a dos familias la Comisión Nacional de Emergencias les declaró inhabitable su vivienda y una familia habitaba en un tugurio. Todas las familias son vecinas de Orosí.
 
Un dato relevante es que 33 de las familias están a cargo de mujeres jefas de hogar, sector calificado como prioritario de atención por las autoridades del BANHVI.
 
El terreno donde se ubica el proyecto Ecovivienda fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Orosi.

La urbanización cuenta con aceras, sistema de alcantarillado pluvial, electrificación, alumbrado público y red de agua potable con hidrante incluido.

El Gerente del BANHVI, Juan de Dios Rojas, comentó que la adquisición del proyecto se concretó al comprobarse el cumplimiento “de todos los lineamientos de calidad vigentes en el país en materia de viviendas y obras de infraestructura”.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com