TURRIALBA SERA SEDE DEL FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Teatro Nacional de Costa Rica anunció ayer en conferencia de prensa que Turrialba y Siquirres serán las sedes para el Festival Nacional de las Artes (FNA) 2011.

El anuncio fue hecho por los señores Anselmo Navarro, Director del Programa Festival de las Artes; Irene Morales, representante de la Dirección de Cultura; Manolo Bogantes, Alcalde de Turrialba; Edgar Cambronero, Alcalde de Siquirres; e Iván Rodríguez, Viceministro de Cultura y Juventud.

El Festival se llevará a cabo a partir del 18 y hasta el 27 de marzo de 2011 y para su organización se asignarán 150.000.000 de colones a cada cantón.

Según los encargados de la selección de las sedes para el Festival, los cantones fueron elegidos por tres razones: "su estrecha relación histórica, comercial y cultural, el gran progreso que han tenido en los últimos años ambas comunidades en sus actividades culturales, y por haber sido zonas que quedaron algo marginadas en ediciones pasadas del Festival", señala un comunicado de prensa del Teatro Nacional.

Navarro indicó que ambas comunidades han mostrado un avance organizacional gracias a sus promotores regionales y sus motores de desarrollo, así como un programa de fortalecimiento que impulsa la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Adriana Collado, quien fue la anterior Directora de Cultura, señaló: "Turrialba y Siquirres, durante los últimos años, han dado muestras significativas de la importancia que le dan a la actividad cultural, y eso se ha visibilizado en festivales regionales que han alcanzado una consolidación importante".

Navarro enfatizó además el hecho de que estos cantones han quedado al margen del Festival en ediciones anteriores por lo cual consideran que las comunidades se merecen tener el Festival en el 2011.

Asimismo, ante la propuesta los dirigentes de ambos cantones se mostraron muy complacidos y colaboradores.

Los encargados señalan que Turrialba y Siquirres ofrecerán un panorama exquisito para el desarrollo del Festival, dada la riqueza de flora y fauna de estos sectores, los cuales son sitios importantes para el turismo.

Entre los atractivos se encuentran el Monumento Nacional Guayabo, así como los ríos Reventazón y Pacuare, los cuales han sido cuna del deporte acuático de aventura en nuestro país.

Además, en Turrialba se sitúa el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), por el cual han pasado cientos de científicos de varios países.

Todos estos aspectos hacen de este sector del país un escenerio diferente y muy apropiado para que el arte en sus diversas manifestaciones tome vide durante una semana de celebración cultural.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para los grupos artísticos nacioanles que deseen participar en el Festival. Los interesados pueden comincarse al correo convocatoria2011@festivaldelasartes.go.cr.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com