JUZGADO DE TRABAJO DE CARTAGO INICIA CON MODELO DE GESTION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Juzgado de Trabajo de Cartago inició un nuevo modelo de gestión, proyecto que permite agilizar las diferentes etapas del proceso para beneficio de los usuarios.

Agilizar los procesos en materia laboral e implementar la oralidad mediante un proceso por audiencia, son algunas de las ventajas y los servicios con que cuenta el Juzgado de Trabajo de Cartago.

La inauguración de este juzgado modelo se realizó la mañana de hoy 6 de octubre en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Corte, Dr. Luis Paulino Mora; la Magistrada Julia Varela, la Gerente del Proyecto Corte-BID, Dra. Jenny Quirós Camacho y el Juez Coordinador del Juzgado de Trabajo de Cartago, Lic. Adrián Pérez Carpio.

En este despacho, las demandas se podrán tomar desde el mostrador o por escrito y se incluirán en el sistema a través del escaneo de los documentos que se presenten para así iniciar el proceso desde el escritorio virtual.

La celeridad y la mejora del servicio son objetivos fundamentales que guiarán este despacho judicial. La tecnología será un punto clave para el desarrollo del proyecto, el cual busca en todo momento el mejoramiento de la administración de justicia y la satisfacción del usuario.

El Dr. Luis Paulino Mora destacó la importancia de este proyecto para el Poder Judicial, ya que permitirá agilizar los procesos en materia laboral y dar continuidad a las políticas de cero papel.

El Presidente de la Corte resaltó que como funcionarios judiciales deben dar servicio y atención de calidad, en la cual la oralidad viene a ser un punto clave en la agilización de los procesos.

La tecnología permite dar continuidad y soporte a las ideas para mejorar el servicio, en el cual no sólo las personas usuarias se ven beneficiadas, sino que también el personal judicial.

Los funcionarios de esta oficina ya no verán gran cantidad de expedientes en sus escritorios, sino que a través de los sistemas informáticos y del escritorio virtual, podrán ir resolviendo las diferentes diligencias.

Por otra parte, la Magistrada Julia Varela se mostró complacida con la inauguración de este Juzgado, el cual busca agilizar y mejorar el servicio mediante la eliminación de trámites innecesarios que no agregan valor al quehacer judicial.

La Magistrada indicó que es sumamente importante que los operadores mantengan este sistema y que trabajen con gran responsabilidad para darle continuidad al proyecto.

El Juzgado de Trabajo de Cartago contará a partir de ahora con un modelo dirigido a litigar en línea, generando agilidad al proceso con la aplicación de la oralidad y el despacho electrónico.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com