SISMO DE 5.9 GRADOS SE SINTIO EN CARTAGO ESTA NOCHE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un sismo de 5.9 grados en la escala Richter se sintió a eso de las 7:45 de la noche del 8 de octubre 2010 en la ciudad de Cartago, Costa Rica.

Según el reporte del OVSICORI, el mismo tuvo una profundidad de 98 kilómetros y su epicentro se ubicó 9 kilómetros al noreste de Coopevega en San Carlos.

La Fuerza Pública de Cartago alertó a sus bases para investigar sobre daños en algunas estructuras pero no se ha informado hasta el momento sobre los mismos al menos en la ciudad de Cartago.

Sitios como Zarcero, Playas del Coco, San Ramón y otras zonas cercanas al epicentro son investigadas para localizar daños relativos al evento.

Al menos en la ciudad brumosa la calma ha vuelto. No obstante, recuerde mantener siempre presente algunas recomendaciones como agua potable disponible en algún recipiente, foco con baterias en buen estado y un radio de baterías para estar informado en caso de un sismo fuerte.

FOTO:

- Avenida segunda de Cartago cerca de la Basílica: la gente salió a la calle momentáneamente y la cortina de metal a mano derecha que protege los ventanales de un local comercial se estremeció estrepitosamente, dando muestras de que el movimiento fue muy fuerte.

SISMOGRAMA DE OVSICORI: El Movimiento fue registrado por el sismógrafo ubicado en el Volcán Turrialba.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by eugenia, 09 October, 2010
    De nuevo micartago con info inmediata como trabajo de noche apenas llego es a ver que hay de nuevo en CR y con gran expectacion me leo todo lo referente comenzando en mi querida provincia gracias de nuevo por mantenernos informados. E.fonseca
  • Posted by joaquin, 08 October, 2010
    Gracias www.micartago.com por tenernos informados de inmediato. Felicitaciones por esa agilidad informativa.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com