DIPUTADO VÍCTOR HERNÁNDEZ PIDE DIÁLOGO CON RESPECTO A PROYECTO LA CAMPIÑA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image Fuente Diario El País  elpais.cr   

El diputado de Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hernández, hizo un llamado a la cordura y al diálogo frente al agravamiento de las protestas en la provincia de Cartago a raíz de la disconformidad y preocupación que han manifestado muchos vecinos de la zona por el desarrollo del Megaproyecto de vivienda “La Campiña”.


 
“Como cartaginés y representante popular he mantenido una posición crítica frente a este proyecto ya que genera dudas el campo ambiental, de los servicios públicos básicos, la escogencia de un terreno apto y de selección de los beneficiarios. No obstante, esta problemática debe resolverse a través del diálogo entre las partes involucradas”, señaló el diputado Hernández.
 
El diputado informó que el pasado martes conversó y entregó personalmente a la Presidenta Laura Chinchilla una misiva firmada por él y diputados cartagineses de otras fracciones en la cual llamaba la atención de la gobernante sobre la situación de vivienda en la provincia.
 
“Además del llamado a la cordura, estoy solicitando a la Presidenta de la República, y a la Ministra de Vivienda, Irene Campos, que intervengan para abrir un diálogo en la provincia sobre la problemática de vivienda y poder consensuar soluciones viables a esta problemática.  Lo que no podemos permitir es que las tensiones que está generando este megaproyecto den paso a un conflicto mayor”, comentó Hernández

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (20 posted)

  • Posted by ARMANDO LEON CARDENAS, 24 February, 2012
    x que no permiten a esta gente no creen que pueden generarles mas ingresos y a este bello pueblo del guarco
  • Posted by cuando se venga la desgracia, 13 June, 2011
    vamos a ver que van a decir las autoridades cuando se venga una desgracia en ese proyecto que ya estan construyendo para ganar votos.
  • Posted by guayabal, 03 December, 2010
    x favor apoyemos a que este MEGAPROYECTO no se lleve a cabo yo q conosco la zona desde hace 24 años se lo peligroso del cerro la cruz,las 3 fallas q rodean la zona del proyecto,el rio reventado q rodea la campiña es sumamente peligroso,para las personas que dudan pueden entrar al facebook (PELIGROS DE LA CAMPIÑA)ahi estan las fotos de los verdaderos peligros q exsisten.tambien estan las fotos de donde pienzan hacer las casas de la comicion de emergencia donde se muestra las bombas de agua q reventaron a solo 15 metros de donde se piensan construir xque el alcalde busco lo mas barato sera que se quiere dejarse el dinero
  • Posted by Que se hizo??, 29 October, 2010
    Que se hizo Victor Hernández??
  • Posted by Para dos proyectos., 14 October, 2010
    Esta muy claro que hay conflicto de intereses de parte la Comisión Nac. de Emergencias. Aquí algo no esta bién. La C.N.E. se pronuncio hace UN año con relación al deslizmiento Cerro Guarco, que esta a 15 metros de la Campiña, diciendo que era culpa de las Municipalidades otorgar permisos en ZONAS DE AMENZAS. y esto lo dijo doña Vannesa Rosales,(2009-08-11-PRE-1571-09) hoy UN año despues andan comprando en esa zona DIGAME COMO SE LLAMA ESO????????? CONTESTEME UD., o los Alcaldes de Cartago y El Guarco,recordemos que este último es EMPLEADO DE LA SECCION DE CONTABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO y que en enero va de nuevo para su antiguo puesto. ESTAS SON LAS VERDADES DEL MISTERIO QUE rodea a los PROYECTOS VIVIENDA CAMPIÑA. Eso es lo que ninguno de ellos dicen, solo se limitan a hablar de insensibilidades de los Tejareños.
  • Posted by Dos proyectos, 13 October, 2010
    Esto es informativo; no es opinión personal ni tengo interés ni en una u otra cosa, ni siquiera conozco el sitio ni el entorno. En el sitio se planteó ante las autoriddades de vivienda, Ministerio y Banhvi, la posibilidad de que financieran un área del proyecto, de algo mas de 300 casas; que inclui como en todos los proyectos, el financiamiento para comprar el terreno, hacer las obras, tales como planta de tratamiento, calles, parques, etc, y la construcción de casas; esto no ha sido aprobado por el MIVAH o BANHVI, y las obras por tanto no han empezado, y si se inician es responsabilidad de la empresa dueña no de las autoridades. Paralelamente, la Comisión de Emergencia hizo un concurso para comprar unas 100 casas en el área de Cartago, para damnificados de diferentes emergencias, es un trámite que se hace con regularidad, como el que se está haciendo en lo que se denomina Nueva Cinchona, estas casas se están haciendo en la parte de atrás y hacia el sur del área total de la finca, no es parte del área presentada ante el Banhvi; no se de montos de soluciones, y si una u otra casa son de igual o diferente precio. De momento, entonces el Banhvi no ha aprobado nada y la CNE lo que hizo es dar luz verde a la empresa para que construya, pero las casas de compran la final, cuando esten listas y todas las obras terminadas.
  • Posted by Para jose, 13 October, 2010
    Estimado amigo, los que quieren que este proyecto pase no hayan que nombre ponerse. En un tonto tono consiliador usted dice que no importa los problemas de agua porque en todo lado de Cartago falta O SEA HAY PROBLEMAS DE AGUA QUE SE AGRAVARÁN. hay que ser considerados con los que no tienen casa claro que le parece si rolando o william se lleva esta gente que viene de la carpio y de los peores lugares de San José a vivir a su barrio. Dice que no hay que preocuparse por el agua porque para eso se le paga a los especialistas: CLARO LOS MISMOS ESPECIALISTAS QUE SEGÚN USTED MISMO AFIRMA NOS TIENEN SIN AGUA (usted será iluso yo no) USTED QUIERE PARECER IGNORANTE PERO USTED ESTÁ BIEN SENTADO EN ALGUNA OFICINA DE LOS QUE SE BENEFICIARÁN CON ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NINGÚN CARTAGO. Dice usted que dejemos que los que saben de ingenieria se preocupen, CLARO LOS MISMOS QUE TIENEN NUESTROS ACUEDUCTOS SECOS, LOS MISMOS QUE DISEÑAN NUESTRAS CARRETERAS INSERVIBLES, LOS MISMOS QUE NO HAN PODIDO ARREGLAR LA FAMOSA PLATINA EN UN PUENTE. Sabe que José quedese ganándose su sueldo en la oficina de los desarrolladores o en la muni de cartago o el guarco aprovechelo que pronto se le va a acabar esa teta LA GENTE ESTÁ DESPERTANDO
  • Posted by jose, 13 October, 2010
    Bueno gente de verdad tenemos que ser consideragdos con lgag ente que no tiene la facilidad de casa propia. Esta bn q hay problemas de agua pero en que lugar de cartago no los hay??? Para eso se les paga a los especialistas. No pequemos de ignorantes y dejemos a los que saben de ingenieria y demas preocuparse!
  • Posted by ESTO EMPIEZA A DESTAPARSE., 13 October, 2010
    LA C.N.E. LE COMPRARA 100 CASAS A LA CAMPIÑA Y EL INGENIERO QUE VISITO LA ZONA EN DIAS DESCRIBIO ASÍ LOS TERRENOS: ACCESO Y FRENTE A UNA CALLE PUBLICA EN MUY MAL ESTADO,PROBLEMAS CON LA EVACUACION DE AGUAS PLUVIALES Y UNA TOPOGRAFIA IRREGULAR CON LO CUAL LA VALORIZACION PODRIA SER MENOR. Esto apenas empieza a destaparse. Estas son las cosas que no dicen El ALCADE DE CARTAGO ROLANDO RODRIGUEZ Y SU AMIGOTE WILLIAM CERDAS DE EL GUARCO.
  • Posted by TEJAREÑA FURIOSA, 12 October, 2010
    ESTAMOS HARTOS DE LOS ATROPELLOS!!! EL PUEBLO DICE NO!!! HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTOS MEDIOCRES POR POLITICOS QUE VENDEN EL SUELO Y SE LLENAN EL BOLSILLO A COSTA DE LOS POBRES, Y NOS QUITAN LA PAZ Y LA SEGURIDAD Y LA POCA CALIDAD DE SERVICIOS QUE NOS DAN, ESTE PROYECTO YA FUE DESECHADO TRES VECES PORQUE EL TERRITORIO NO REUNE LAS CONDICIONES.... YA BASTA! NO QUEREMOS PROYECTO!!
  • Posted by mari, 12 October, 2010
    A USTEDES SE LES ESTA OLVIDADNDO ALGO MUY IMPORTANTE LA NECESIDAD DE VIVIENDA DE MUCHAS PERSONAS, ES INJUSTO, CLARO COMO USTEDES TIENEN SU CASITA NO LES PREOCUPA LOS DEMAS, YO CREO QUE SI LOS PERMISOS SALIERON , ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LO QUE SE FIRMA, CREO QUE ELLOS SABEN LO QUE HACEN ESO ES UN COMPROMISO CON EL PUEBLO Y SU SEGURIDAD, LA NECESIDAD DE MUCHOS CARTAGINESES DE TENER SU CASA ES MUY GRANDE LO DIGO POR EXPERIENCIA USTEDES NO SE IMAGINAN NI SIQUIERA TODO POR LO QUE UNO PASA POR NO TENER UNA CASA PROPIA, POR FAVOR SEAMOS SOLIDARIOS PORQUE POR ESA FORMA DE PENSAR SE LES CERRARA LAS PUERTAS ACUERDECE QUE ESTO ES UN BIEN SOCIAL Y DIOS ESTA AHI, POR OTRO LADO EN LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE EL PROYECTO SEA PARA GENTE DE SAN JOSE COMO DICEN LOS RUMORES, PORQUE AQUÌ HABEMOS MUCHAS FAMILIAS CON NECESIDAD DE VIVIENDA,POR FAVOR HAGAMOS CONCIENCIA PENSEMOS EN LOS DEMAS AQUI EN CARTAGO HABEMOS GENTE BUENA Y DE BUENAS COSTUMBRES CON NECESIDAD DE VIVIENDA.
  • Posted by VICTOR M, 12 October, 2010
    Ya dejemos de reclamarle al alcalde las cosas que no ha podido hacer, este señor mas que alcalde mas bien parece ser monajillo del obispo de cartago, si quiere verlo baja a cuanta procesion se haga en Cartago.
  • Posted by ABC, 11 October, 2010
    Por favor, enterénse bien de la situación, busquen la documentación del caso, sobre todo el tipo de proyecto y como se maneja; a veces opinamos sin tener conocimiento del caso.
  • Posted by Cartago que no piensa igual que todos., 11 October, 2010
    ¿Será que quieren obtener con estos casos, los votos para la elección de alcaldes de Cartago y El Guarco,en diciembre para los mismos de siempre?.Noticia de último minuto despidieron 1700 personas de Conair que votaron por el SI al tlv hace tres años.Van a seguir creyendole a esta manada de aprovechados y oportunistas de siempre.
  • Posted by A don Guillermo., 10 October, 2010
    El agua para ese proyecto vendría del acondicionamiento con tuberias que le hagan al tanque DE COCORI. Mejor dicho a Cocori, que signica eso BUENO QUE A COCORI LE QUITARAN PARTE DE SU AGUA. Eso no lo invento, esta en en el acta de Banvhi y los estudios de Setena. DON ROLANDO EXPLIQUELE ESO A LOS VECINOS DE COCORI.
  • Posted by Fernando A., 10 October, 2010
    jajaja sapo!!! Por favor alcalde solucione el problema del agua para que haga algo en sus últimos días de alcalde!!! Detesto levantarme en la noche y ni una sola gota de agua, si tuviera que trabajar en la noche que haría???
  • Posted by A don Rolando, 10 October, 2010
    Porque se preocupa tanto en comunicados de prensa, volantes, informaciones en la prensa,porque se preocupa tanto SI TODO ESTA BIEN COMO USTED DICE. Si la verdad esta en todo para que se estresa tiene como 22 días de estar justificando el proyecto, lo defiende como si fuera suyo y no es así Eso es del Banvhi y fundación Costa Rica Canada No se preocupe recuerde que UDS SOLO APRUEBAN LOS PERMISOOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,ENTONCES porque esta tan asustado. !!TRANQUILO Y FRESQUITO COMO UN SAPITO EN EL FONDO DEL RIO.
  • Posted by ESTA ES LA VERDAD DE LA CAMPIÑA, 10 October, 2010
    Hace unos tres años se desecho un proyecto de vivienda llamado VILLAS DE DON PEPE, este proyecto se ubica al frente a tan solo 25 metros de LA CAMPIÑA, Les cuento que El IMAS, lo desecho por los estudios negativos de los suelos del lugar, se habla de fallas locales,(falla Aguacaliente) amenaza del mismo rio que rodea la campiña, suelos de mala calidad para sistemas de drenajes,filtracion de aguas ect. Aquí es donde esta la MONUMENTAL duda,como un proyecto similar se desecho y ESTE NO.... dice el Alcalde de Cartago que cuenta con todos los permisos, bueno si es así entonces que nos le enseñen los siguientes estudios: 1. Estudio de geotécnico elaborado por un laboratorio especializado, o por un profesional acreditado con conocimiento al respecto. U.C.R. 2. Estudio de estabilidad de taludes, de requerirse movimientos de tierra, cortes en área de ladera, donde es necesario el diseño de los taludes y de las obras de contención. 3. Análisis sísmico del área donde se desarrollará el proyecto por un profesional calificado. 4. Estudio geológico local del área donde se desarrollará el proyecto por un profesional calificado e incorporado al Colegio de Geólogos, donde correlacione e integre en general los estudios del 1 al 3. 5. Estudio hidrológico exhaustivo de la cuenca o microcuenca donde se establezcan los antecedentes del área, las avenidas máximas probables, mapas del área potencial por inundación o de regulación para construcción, obras de mitigaciòn de ser necesarias o de descartar por desbordamiento el área del proyecto, debido a la vulnerabilidad a este tipo de amenaza. 6-Estudio sobre deslizamiento de ladera inestable en el Cerro Guarco que se ubica a tan solo 15 metros del Megaproyecto. ver foto adjunta en DONDE SE OBSERVA QUE LADERA DESLIZADA LLEGA HASTA LA CERCA DEL PROYECTO CAMPIÑA 7-UBICACION DE LA FINCA CON EL RIO, EL CUAL LOGICAMENTE POR LAS AGUAS SERVIDAS Y PLUVIALES DISMINUIRA SU CAPACIDAD HIDRAULICA Y CON ESTO NO PONE PONE EN GRAVE RIESGO DE INNUNDACION A LOS CASERIOS CERCANOS. VER FOTO DE LA DISTANCIA DEL RIO CON PROYECTO Y MOVIMIENTOS DE TIERRA A LA PAR DEL RIO. Y por último que diga cuando coordino con el Alcade de El Guarco WILLIAM CERDAS ESTE MEGAPROYECTO Y SI ESTE ESTUVO DE ACUERDO, le digo que este dice que el no sabia nada de nada. ESTAS SON BASICAMENTE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NOS MANISFESTAMOS EN FORMA MUY PACIFICA, NADIE HIZO VIOLENCIA ESTA FUE PROVOCADA, COMO PASA SIEMPRE, POR PERSONAS MUY JOVENES DE LUGARES QUE NO CORRESPONDEN A TEJAR, Y SI SE LES HUBIERA PREGUNTADO PORQUE LA PROTESTA DE SEGURO NO SABIAN EL MOTIVO.
  • Posted by Guillermo, 10 October, 2010
    En Cartago NO hay agua, como le van a dar servicios a ese proyecto, porque el alcalde NO soluciona el problema del agua??? En Cartago estamos hartos de ese problema...
  • Posted by rosa, 09 October, 2010
    lástima que en dicha misiva no se menciona investigar el proceso de licitación mediante el cual supuestamente se adjudicó la empresa Vivienda y Proyectos Habitacionales el megaproyecto. En Costa Rica ya estamos en los momentos en que todo debe ser cuestionado, hasta la Buena fe....
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com