ARTE GUARQUEÑO SE EXPONE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 457 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La muestra plástica “Unidos en el Arte”, a cargo de 30 artistas de Tejar de El Guarco, se encuentra en los salones de la Asamblea Legislativa a partir de hoy lunes 11 y hasta el viernes 15 de octubre de 2010 en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En ella exponen estudiantes de la academia Parque Museo Escultórico Jesús Jiménez, ubicada en Barrio Nuevo de Tejar de El Guarco.

Esta iniciativa nace bajo la corriente de descentralización del arte, democratizando el acceso a la educación artística y la proyección de talentos nacionales. Se trata de que todas las personas, sin importar su origen, etnia o recursos económicos, pueda tener acceso a la creación artística.

“Este es un grupo que surge unido por el amor al arte, a la expresión de su visión de mundo a través de sus diversas obras, generando a través del tiempo una cordial e incluso profunda amistad”, indica el pintor David Quesada.

Esta muestra artística cartaginesa se lleva a cabo gracias al apoyo que brindó diputado Víctor Hernández Cerdas, de la fracción del PAC. “Es importante abrir espacios para que el talento nacional sea apreciado, más aún en el caso de aquellos que no reciben apoyo alguno por parte del Estado y que vienen de las zonas rurales. Costa Rica cuenta con una gran variedad de artistas cuyo trabajo queda en el anonimato, a falta de una política que les incentive y nos eduque como población, para poder reconocerles”, señaló Hernández. 

Los expositores poseen trayectoria variable en el ámbito de las artes plásticas y sus cuadros pertenecen a las categorías del realismo y la fantasía. "Cada obra expuesta refleja no sólo la dedicación puesta por cada uno de ellos en la elaboración de sus obras, sino que incorpora parte del sentir del pintor en torno a escenas de la vida real," manifiestan los organizadores en un comunicado.

La muestra se encuentra en la Rotonda de la Patria y quienes quieran ver la exposición pueden ingresar a la Asamblea Legislativa a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., con excepción del día viernes 15, que cierra a medio día. La entrada es gratuita y los cuadros estarán a la venta.

Imágenes cortesía de Kattia Robles, expositora: Diputado Víctor Hernández en la inauguración/Grupo de expositores

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by No se dejen, 13 October, 2010
    No se dejen que los alcaldes les metan ese proyecto a la fuerza... y vean a ver si van a volver a votar por el mismo que les está haciendo esto.
  • Posted by Orgullo de ser Guarqueño., 12 October, 2010
    Que orgullo saber que aparte de defendernos de las agresiones vecinas también nos manifestamos en el arte y la cultura. Adelante Guarqueños somos la cuna de Costa Rica.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com