COLEGIO SAN LUIS GONZAGA PODRÍA SER RESTAURADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las autoridades del Colegio de San Luis Gonzaga recibieron los planos para la restauración del edificio central y del gimnasio  el pasado lunes 4 de octubre por parte del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.

La restauración costaría 700 millones de colones pero se llevará a cabo hasta que la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública gire los fondos.

Con la entrega de los planos se culmina la primera parte del proceso. Ahora queda en manos de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública para que se inicie la restauración.

El monto destinado para esta obra ronda los 700 millones de colones, según lo indicó Sandra Quirós, Directora de Patrimonio. Este presupuesto se destinará al edificio central y al gimnasio de la institución.

Los techos, ventanales y servicios sanitarios serán parte de la reconstrucción que busca fortalecer los edificios y mantener las fachadas originales, sobre todo por tratarse de estructuras declaradas de interés histórico y arquitectónico por decreto ejecutivo en 1989.

Para las autoridades del colegio, la entrega de los planos es una gran oportunidad para el colegio, sin embargo queda pendiente contar con el soporte económico.

“Esta es una oportunidad única de devolverles en toda su dimensión, el resplandor arquitectónico al edificio central y al gimnasio, por lo que esperamos toda la colaboración necesaria de las autoridades del DIEE, para iniciar las obras de restauración a la mayor brevedad”, señaló Federico Molina, presidente de la Junta Administrativa del colegio.

IMAGEN: Las autoridades del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud entregaron los planos para la restauración del edificio central y del gimnasio del Colegio de San Luis Gonzaga / Gall Comunicación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com