LAURA CHINCHILLA ABOGA POR MEJORAS EN EL SERVICIO DEL AGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de hoy miércoles 13 de octubre de 2010 la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, pidió mejorar el servicio de agua en varios países de la región centroamericana durante la inauguración de la XXVI Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD), la cual se celebró bajo el lema “Agua, Derecho y Responsabilidad de Todos”.

Con motivo de este evento internacional, la mandataria aprovechó para promover el mejoramiento de la cobertura y la calidad del agua en todo el sector.

Chinchilla aseguró que este recurso es esencial para todas las naciones e instó a los jerarcas de las carteras de salud de la región a hacer un esfuerzo adicional para mejorar el servicio que provee el recurso hídrico.

“Debemos apropiarnos de una cultura que ponga al recurso hídrico como eje transversal de nuestras acciones y nuestras políticas, tanto desde el sector público como privado”, agregó Chinchilla.

“Toda carencia de agua es una deuda de salud y también de equidad. Bien lo sabemos los centroamericanos, panameños y dominicanos que nos hemos puesto como objetivo del Milenio que 5 millones de más de nuestros compatriotas tengan acceso al recurso hídrico”, apuntó la Mandataria.

La Presidente destacó además que urgen medidas en conjunto, pues 20 millones de personas de esta región no tienen acceso al agua.

Por su parte, la Ministra de Salud, María Luisa Avila, hizo un llamado a sus homólogos centroamericanos a “apuntar hacia objetivos comunes en términos de las necesidades de sus habitantes” y a colocar el tema del recurso hídrico en los primeros lugares de las agendas de sus países.

El RESSCAD es uno de los principales foros de salud de la región y actualmente Costa Rica ostenta la Presidencia Pro-Tempore.
 
En su discurso de bienvenida, la Presidente instó a los ministros y a las autoridades de salud de la región a articular objetivos comunes para mejorar las condiciones de vida de la población.
 
En esta actividad estuvieron además presentes la señora Mirta Roses Periago, Directora General de la Organización Panamericana de la Salud, Ileana Balmaceda, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y el señor Oscar Núnez, Presidente Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

IMAGEN CORESIA DE CASA PRESIDENCIAL

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by que agua ni que ocho cuartos, 18 October, 2010
    ya quisiera ver a laura chinchilla añeja jalando un balde para bañarse o a rolandito jalando un balde para jalar el inodoro despues de... ya quisiera verlos
  • Posted by queremos aguaaaaaaaaaaaaaa, 15 October, 2010
    No hay aguaaaaaaaa... para variar no hay aguaaaaa... Lauraaaaaaa.... laaaauuuurraaa... aguaaa... rolandoooo... aguaaaaaa....
  • Posted by LECTOR, 14 October, 2010
    CHINCHILLA ANDA ABOGANDO POR AGUA Y SU SUBDITO ROLANDO RODRIGUEZ ALCALDE DE CARTAGO NOS TIENE SIN ESE PRECIADO LIQUIDO, EN ESTE MOMENTO ES LA 1 DE LA MAÑANA Y ESTOY ESPERANDO A QUE LLEGUE EL AGUA AL BARRIO ASIS PARA PODER JUNTAR Y TENER PARA MAÑANA PUES YA SE QUE DURANTE EL DÍA NO HAY. QUE ESTUPIDEZ ANDAR JUGANDO DE VIVO EN EL EXTERIOR Y EN EL PROPIO PAÍS EN LA PROVINCIA MAS FIEL A LIBERACIÓN NO TENEMOS AGUA
  • Posted by Ojalá lo lea el ALCALDE de CARTAGO, 13 October, 2010
    Rolando: Esto es para vos... Leelo a ver si le haces caso a laurita... ocupamos agua... entre esos millones que habla la prsidenta vamos los cartagos ahorita... todos los dias nos falta
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com