EXITOSA PRIMERA EXHIBICION DE LAS MEJORES RAZAS EQUINAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 133 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Organizó Ganadera El Secreto, con la colaboración de Ganadera JB, se llevó a cabo en la Hacienda San Juan Bosco en Cartago. Se exhibieron casi 80 ejemplares de las mejores razas equinas.

La bella e histórica finca San Bosco ubicada 1 KM al este de Riteve en el Guarco, sirvió de escenario a la primer a gran exhibición de las Mejores Razas Equinas.

Gran cantidad de público y  expositores se hicieron presentes al llamado que hizo la Ganadera el Secreto organizadora de la exhibición.

La cita fue a las 12 medio día del sábado 31 de enero 2009, poco a poco los camiones de las diferentes ganaderas participantes fueron llegando y descargando sus ejemplares.

Al  redondel o picadero de la finca se fueron acercando los amantes de la hípica, criadores, aficionados, comerciantes y expertos,  todos esperaban ver los mejores caballos de Costa Rica en exhibición.

El ambiente fue amenizado con música ranchera, los  charros fueron el complemento al plato fuerte, la exhibición equina.

Excelentes ejemplares fueron dignos representantes de cada raza

 

En el centro del ruedo estaban los organizadores, Cristian Alvarado y Rómulo Bonilla de Ganadera el Secreto quienes fueron diestros animadores y dieron paso a cada uno de los ejemplares. Frisones(frisian), cuarto de milla, españoles, peruanos, caballo de paso costarricense, Andaluz y árabes entre otras razas deleitaron a los presentes con su paso, porte y aplomo.

Miguel Fonseca experto en juzgamientos equinos aportó su conocimiento


La actividad tuvo un invitado de lujo, el juez internacional de juzgamientos equinos el Ing. Miguel Fonseca  quien compartió con el público su amplísimo bagaje hípico, explicó al público con lujo de detalles los elementos que convierten un caballo en un campeón. En un lenguaje fácil de entender los espectadores se ilustraron con las explicaciones de uno de los máximos conocedores de las mejores razas equinas.

Muchas haciendas participantes


Más de 30 haciendas llevaron casi 80 ejemplares los que uno a uno se expusieron hasta casi las 6 de la tarde, mientras en el picadero se mostraban las mejores razas equinas existentes en el país en el área de comida las personas disfrutaron de ricas comidas como pozol, arroz con leche, carne asada, chicharrones y mucho más.

Al caer la noche terminó la exhibición pero no la fiesta ya que mientras se ponían a buen recaudo los valiosos ejemplares se preparaba una lunada bailable que inició a las 7 de la noche según lo programado.

La excelente organización hizo que todo fuera un éxito, parqueo seguro para los vehículos, mucha diversión, entretenimiento buena música y excelentes caballos, como si esto fuera poco bellas damas vestidas a la usanza vaquera lucieron sus mejores jeans botas y sombreros.


José María Bonilla el dedicado

 

José María Bonilla destacado hacedor y criador de caballos, dedicado del evento dijo sentirse muy complacido de ser el homenajeado y muy contento de que el evento estuviera tan concurrido.

Ganadera el secreto demostró que tiene capacidad para estos eventos y más, es de esperar que sigan adelante y le devuelvan a Cartago su sitial de líder en hípica y exposiciones equinas y ganaderas.

En síntesis quienes asistieron al evento pasaron una tarde hípica de lujo.

Foto José María Bonilla montando un ejemplar de ganadera JB , caballo Frisian propiedad de Hacienda Santa Inés montado por William Fonseca, Bellas mujeres que engalanaron el evento, José María Bonilla, abajo a  la izquierda dedicado de la exhibición, abajo derecha Miguel Fonseca Juez internacional de juzgamientos equinos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com