OPINION SOBRE DECADENCIA EN BARRIOS COSTARRICENSES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Provincia, cantón, distrito, comunidad en decadencia

¿Por qué?

Por Deyanira Solano Serrano/ Vecina de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago

Cada día que pasa vemos cómo decaen nuestros pueblos. ¿Quién se encarga de esto? No es el Presidente. No es el diputado. No es el alcalde. Los responsables somos todos que permitimos que en nuestra comunidad se bote basura, se venda droga, se hagan asaltos, robos.

Todo el que calla es cómplice, aún en las escuelas los niños ya no juegan juegos tranquilos, sólo de violencia, de peleas.

¡Se han perdido tanto los valores! Y somos responsables de ello. ¿Cómo? ¿Por qué? Porque vemos personas sin escrúpulos que llegan a vender drogas a las esquinas y lo permitimos, porque no lo denunciamos.

¿Cómo? Vemos tal vez dos niños en la escuela agarrados peleando y no hacemos nada para decirles que eso no está bien.

Los valores se han perdido. No les inculcamos el temor de Dios. Ahora que hay televisión, los padres trabajando y la niñera educando a los hijos, niñera televisión, niñera internet, y todo en realidad sin valor intelectual.

Universidad: vandalismo. Se perdió el respeto a los profesores y maestros. Si denuncian, a los profesores hasta los matan. Si no fuera por los profes y maestros, serían un poco de incoherentes lo que hubiéramos.

Los padres: ya los papás no tenemos derecho de regañar o castigar a un hijo porque nos demanda, por eso está el mundo como está.

Las leyes también tienen mucha responsabilidad de esto, referido a la familia.

Respecto a la delincuencia, el vandalismo y los narcotraficantes, pues que ahí pongan mano dura y tal vez así cambie su provincia, su cantón, su comunidad.

¡Qué lástima que no tengo voz ni voto para hacer público mi forma de pensar!

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Cartago está HARTO, 18 October, 2010
    Estamos HARTOS de este problema del agua. esto NO es calidad de vida. No nos podemos bañar, cepillar los dientes o jalar el servicio para que quede limpio. debemos lidiar con inodoros sucios, con bocas sucias, manos sucias, platos sucios, ropa sucia, pisos sucios, sed, falta de agua para cocinar... ROLANDO RODRIGUEZ. DE LA CARA. CONTESTE. COMO ME GUSTARIA QUE UD TUVIERA QUE PASAR UNA SEMANITA COMO LAS QUE PASAMOS NOSOTROS SIEMRPE PARA QUE VEA EL MARTIRIO EN EL QUE NOS TIENE. NO SABE LO FRUSRTRANTE QUE ES. Y TODAVIA TIENE EL DESCARO DE QUERER REELEGIRSE. Y TODAVIA TIENE EL DESCARO DE QUERER VENIR A METER A MILES AQUI A QUITARNOS LAS DOS GOTAS DE AGUA QUE RECIBIMOS AL DIA. POR QUE NO DA LA CARA, AH? image
  • Posted by Fer Perez, 17 October, 2010
    Buen comentario, debemos proteger nuestro barrio image
  • Posted by Elena, 16 October, 2010
    Sí qué cólera con el agua... Ayer me iba a duchar en la tarde y sorpresa... NO HABÍA AGUA... qué chicha... estamos cansados, hartos, enfermos, hasta la coronilla de este problema image
  • Posted by Mariana Arias, 16 October, 2010
    Y tampoco hay agua en Cartago Centro que problema con eso!!! Por que el sapo Alcalde no dice nada de este problema, ya estamos cansados!!! image
  • Posted by Christy M., 16 October, 2010
    Y el gobierno central ni el local invierten en educación, las escuelas y los colegios públicos están cayéndose y llenos de necesidades. Tras de eso el gobierno anda buscando recortar los presupuestos de educación... image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com