EMPRESA SE FUGÓ DEL PARQUE INDUSTRIAL Y DEJÓ A TRABAJADORES SIN GARANTÍAS LABORALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La empresa norteamericana PEGASUS Industrial Testing Services R.L, ubicada en la Zona Franca en Cartago, envió a sus empleados a vacaciones el pasado lunes 11 de octubre de 2010 y cuando los colaboradores regresaron a su trabajo encontraron la bodega vacía.

La empresa envió a sus trabajadores a vacaciones por tres días y al regresar no había ni empresa, ni trabajo ni pago.

Los jefes no les dieron explicación del porqué la empresa no estaría en servicio. Según dijo un exempleado que no quiso ser identificado, días atrás a los empleados se les informó que la empresa estaba mal y posiblemente tendrían que cerrar, pero no se imaginaron que se iban a quedar sin su liquidación.

Los afectados se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo la mañana del viernes 15 de octubre en la soda de lo que fue su lugar de trabajo para interponer formal denuncia contra la empresa.

PEGASUS Industrial Testing Services R.L tenía contratados a 50 funcionarios y se dedicaba al ensamble de teléfonos celulares.

Rubén Quesada, funcionario de la empresa, sostiene: “Pedimos al gobierno que no permita que este tipo de empresas vengan a realizar estas patrañas con los costarricenses; nos pagaron tres días y nos mandaron para la casa indicándonos que tenían que hacer un inventario y en realidad lo que ocupaban era tiempo mientras se iban para no pagarnos”.

Se supo que los dineros invertidos en la Asociación Solidarista serán devueltos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (12 posted)

  • Posted by El cartago, 28 January, 2011
    La situación de Cartago es critica con lo que respecta a empleo para los habitantes de la provincia, debido a que llegan empresas que no se conoce ni quien es su fundador y en cualquier momento se presentan en quiebra y dejan desamparado al trabajador, yo labore para esa empresa y fue una desgracia lo que acontecio, el problema es que no hay nadie pagando con cárcel por el crimen que se cometió, más bien hay gente que yo conozco que laboran ahora en baxter y no les importa nada de lo acontecido. Doña Edna y Juan den la cara y no se escondan nosotros necesitamos que por lo menos se nos reconozca algo de lo que con tanto esfuerzo nos ganamos, y juan yo se que ahora usted no le importa nada y que me quito la oportunidad de ingresar a baxter pero por ahi nos vemos.
  • Posted by El cartago, 27 January, 2011
    La situación de Cartago es critica con lo que respecta a empleo para los habitantes de la provincia, debido a que llegan empresas que no se conoce ni quien es su fundador y en cualquier momento se presentan en quiebra y dejan desamparado al trabajador, yo labore para esa empresa y fue una desgracia lo que acontecio, el problema es que no hay nadie pagando con cárcel por el crimen que se cometió, más bien hay gente que yo conozco que laboran ahora en baxter y no les importa nada de lo acontecido.
  • Posted by Al Alcaldito de Cartago. , 19 October, 2010
    No ves que cada día hay menos empleo en Cartago, y vos traiendo gente de otros lados a vivir aquí, Decime las nuevas fuentes de empleo que les vas a dar? Lo único q te interesa es andarte luciendo detras de los desfiles, Decinos las fuentes de empleo para los miles de habitantes del PROYECTO LA CAMPIÑA.
  • Posted by sorprendido, 18 October, 2010
    busquenlo en facebook y preguntelen lo que quieran facebook.com/davidsafai
  • Posted by No he visto esta noticia en los grandes medios, 17 October, 2010
    No sé si es q he estado despistada pero no vi esta noticia en tele... será que no conviene anunciar estos desmadres con estas empresas? laura chinchilla sólo anunciar con bombos y platillos q vienen y q vienen empresas... para que vengan a ahcer estas chanchadas mejor que se queden donde esstan
  • Posted by Exempleado, 17 October, 2010
    La culpa de todo es la gerente de RH y el gerente de planta, señor Donald Cerdas investigue mas a estas dos personas que son los responsables de todo hágalo para q el pueblo de Cartago se de cuenta de este tipo de empresas
  • Posted by joaquin, 17 October, 2010
    Mejor la a hecho una empresa responsable que se dedica a cosas eléctricas que desde dos meses antes les avisan que en diciembre ya no tienen trabajito y que se les pagará todo. Eso es una empresa responsable aunque deje a muchos sin laborar.
  • Posted by Luis Chacón Madrigal, 17 October, 2010
    Este es un ejemplo más de lo que nos espera con los famosos TLC, empresas que vienen a explotar a los trabajadores costarricenses y cuando todo se les pone feo se van dejando a todo el mundo viendo para el ciprés. Y todavía hay gente que opina que esto es bueno para nuestro país. Esperemos que el pueblo despierte y exija al Estado y a la Asamblea Legislativa mayor rigor con las leyes contra estas empresas.
  • Posted by Es cierto, 16 October, 2010
    Es cierto esa hablada estupida de los arias de que iban a ir en mercedes benz... ja ja ja... son obreros la mayoria de los que trabajan en el parque indsutrial y en demas zonas francas... mano de obra barata... gente de la que se aprovechan... gente a la q le pagan cualquier cosita para reducir costos... ¡que mercedes ni que ocho cuartos! Y esperen que ahorita es un parque fantasma el parque industrial... sigan votando por los mismos...
  • Posted by Exempleada, 16 October, 2010
    Solo queremos que David Safai, dueño de Microcell.inc nos responda y que no se escude en su representante legal. Por otro lado estas leyes tan flexibles solo favorecen al poderoso.
  • Posted by Christy M., 16 October, 2010
    No era que Oscar Arias con sus amigos del PLN de Cartago dijeron que con el TLC los trabajadores iban a ir en BMW o Mercedes Benz, jajaja como engañan a la gente y como la gente lo sigue permitiendo.
  • Posted by ¡Viva el TLC!, 16 October, 2010
    ja ja ja... esto es lo que pasa con esas empresas que vienen a CHUPAR al pueblo SUBDESARROLLADO, a chuparle la sangre, a sacarle el sudor, a aprovecharse de su MANO DE OBRA BARATA, para producir porquerías que NO SE NECESITAN y que son sólo parte de una sociedad COMSUMISTA... los invito a leer sobre DEUDA ECOLOGICA para que se enteren el DAÑO que estas empresas transnacionales vienen a hacer a nuestros pueblos... es triste
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com