MONUMENTO NACIONAL GUAYABO RECIBE GALARDÓN INTERNACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 225 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Asociación Americana de Ingenieros Civiles declara a Guayabo patrimonio de la ingeniería. Acueductos del Monumento Guayabo tienen más de mil años de funcionar.

 

El Colegio Federado de ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, propuso a la Asociación Americana de de Ingenieros  Civiles, declarar al Monumento Guayabo patrimonio de la ingeniería, según la propuesta hay que destacar los logros de ingeniería que se encuentran el sitio y que hoy se mantienen prácticamente intactos.

En las obras de Guayabo hay mucho más de lo que se ve al visitar el sitio, por ejemplo la calzada ceremonial se extiende según estudios por varios kilómetros, además hay escalinatas, muros de retención, montículos y los acueductos.

Precisamente estos acueductos que aún hoy conducen el agua como si estuviesen recién hechos, estos toman el agua de ríos cercanos y la transporta en canales de piedra hasta el sitio, los mismos  fueron uno de los aspectos que más se tomaron en cuenta para obtener la importante distinción de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles.

Monumento Nacional Guayabo

El Monumento Nacional Guayabo es patrimonio arqueológico de Costa Rica, además su vida silvestre está protegida con el mismo estatus que un Parque Nacional.

El área protegina comprende 217 hectareas, el área arqueologico mide 20 hectareas, solo una pequeña parte de esta se encuetra excavada, lo que hoy conocemos como Guayabo era una gran ciudad habitada por aproximadamente 2.000 personas desde el año 800.

El monumento se encuetra 18 kM al norte de la ciudad de Turrialba en las faldas del Volcán del mismo nombre en la provincia de Cartago Costa Rica.

Foto Monumento Arqueológico Guayabo, Turrialba Cartago Costa Rica, foto usada con fines educativos tomada del sitio web del Ministerio de Cultura Costa Rica http://www.mcjd.go.cr/cartago04/monumento _guayabo.html fue tomada por Carlos Zamora

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by andrea, 10 April, 2009
    soy de Turri y me parece excelente lo q hicieron hace poco fui al monumento y es una maravilla de la ingenieria q aún hoy no se logra comprender x ej el acueducto q despues de tantos años aún funciona
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com