EXPO ARTISTICA "REFLEJOS DE LA VIDA" LE ESPERA EN CASA CULTURAL AMON DEL ITCR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) le invita a la exposición "Reflejos de la Vida: Flores y Esperanzas", a cargo del profesor Rafael González Cháves, en la Casa Cultural Amón, en San José.

La muestra consta de alrededor de 20 cuadros elaborados con acuarela, tiza pastel y técnica mixta en pequeños y medianos formatos, los cuales permanecerán expuestos de manera gratuita durante este mes y hasta el 8 de noviembre de 2010.

La exhibición celebra los 25 años del pintor como docente de la carrera de Administración de Empresas en el ITCR y va dedicada al cierre del segundo semestre de 2010 así como a los amigos, compañeros y alumnos del expositor.

Las temáticas de la propuesta son la esperanza, la vida, las flores y el color. "La exposición presenta pinturas que incluyen niños como las esperanzas y el futuro de nuestro país", afirma González en su brochure para la exposición.

El autor conversó con micartago.com y explica que entre sus obras se pueden apreciar también flores llenas de vida y alegría, las cuales reflejan los vibrantes colores de la naturaleza y de la vida humana. González sostiene que las flores, como seres vivientes que son, poseen luz propia y la reflejan a los demás.

"Hijos del Agua", "Agua Fuente de Vida", "Nocturno de Calas", "Vida y Ventanas" y "Vida y Esperanza" son algunos de los títulos de las piezas que el artista elaboró durante los últimos tres años y que durante este mes expone en Casa Amón.

González inició sus estudios en pintura con Roberto Mata en 1997 y durante los últimos diez años ha estudiado bajo la guía de su maestro Cristóbal Lui. El artista pertenece al grupo La Carpintera, dirigido por Lui, agrupación con la cual ha participado en varias muestras colectivas.

Rafael González ha participado y obtenido el primer premio en varios concursos que ha organizado el Indoor Club. Además ha expuesto en la Galería Flor Alvarado y en el Hotel San José Palacio. Recientemente participó en un concurso del Ministerio de Cultura tiutlado "Nuestras Construcciones Patrimoniales".

"También ha sido una gran satisfacción el haber participado en las dos bienales del ICE, en las cuales se seleccionaron mis cuadros para la exposición final del concurso", comentó González a este medio.

Quienes lo deseen conocer y apreciar las expresiones artísticas de este pintor pueden hacerlo en la Casa Cultural Amón del ITCR, ubicada en Barrio Amón, calles 5 y 7, avenida 9. La exposición permanecerá abierta al público con entrada gratuita hasta el 8 de noviembre de 2010.

IMAGEN: OBRA DE RAFAEL GONZALEZ/ CORTESÍA DEL AUTOR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Ana Badilla, 22 October, 2010
    "El arte de ser tú mismo es tu expresión de sinceridad"Muchos exitos y bendiciones!!
  • Posted by Silvia Rojas, 21 October, 2010
    Felicidades profesor, excelente trabajo y talento ..! un aporte a la cultura..orgullo para los ITCR´s Bendiciones..
  • Posted by Lorena Araya, 20 October, 2010
    Muchas felicidades por exponer esta obra tan completa y tan llena de sentimiento. Felicidades por su 25 aniversario de ser nuestro querido profesor de Administración de Empresas.
  • Posted by ROBERTO MATA, 19 October, 2010
    Le felicito por esos logros obtenidos. y por esta exposicion en casa cultural amón,
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com