ABIERTA CONVOCATORIA PARA IX FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Nacional invitan a artistas y agrupaciones artísticas del país a participar en la convocatoria para la IX edición del Festival Nacional de las Artes (FNA): "Turrialba y Siquirres por el Camino Viejo".

El Festival se llevará a cabo el próximo año, del 18 al 27 de marzo, y quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 5 de noviembre de 2010 para enviar sus propuestas.

La convocatoria se dirige a artistas en diversas manifestaciones: música, teatro, danza, cuentos, títeres, circo, pasacalles, pintura, escultura, instalaciones, exposiciones, artesanos y expresiones contemporáneas del arte.

De esta forma, el FNA promete ofrecer una amplia variedad de espectáculos y actividades artísticas y culturales para el disfrute de toda la familia, desde los niños hasta los adultos mayores.

Se programarán, además de las presentaciones artísticas, exposiciones de gastronomía, PYMES, productos locales, flores y plantas medicinales y ornamentales; asimismo se incluyen tradiciones y costumbres.

El festival contará con una tarima para conciertos, espacios para el teatro y la danza, espacios para el cine y el video, áreas para la infancia y galerías para exposiciones.

Para efectuar este festival el Ministerio de Cultura y Juventud invertirá alrededor de 300 millones de colones y las municipalidades de Turrialba y Siquirres destinarán 30 millones de colones de su presupuesto extraordinario para la realización del evento.

Comités Operativos Locales ya trabajan en los preparativos de las sedes para recibir a los miles de visitantes que se acercarán en marzo próximo a disfrutar del arte en Siquirres y Turrialba.

Entre los objetivos del Festival se encuentra la meta general de "construir una plataforma permanente de apoyo a la gestión cultural local para el fomento de las políticas culturales municipales que potencie el desarrollo de los sectores artísticos y culturales de las comunidades, ofreciendo la estructura del festival como un espacio de encuentro y una meta qué alcanzar".

Asimismo, se espera "enriquecer las herramientas de apreciación de las artes en general y fomentar el intercambio de ideas y manifestaciones culturales", entre otros objetivos.

Todos aquellos que deseen formar parte del elenco artístico/cultural que dará vida a los escenarios del Festival Nacional de las Artes 2011 tienen tiempo hasta el 5 de noviembre de 2010 para participar; puede acceder a los formularios de inscripción haciendo click en el link: http://www.festivaldelasartes.go.cr/.

Para ver nota sobre la designación de las sedes del FNA haga click en el link: http://www.micartago.com/index.php?news=2757.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com