USTED PUEDE PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN MEXICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La "Cátedra Latinoamericana de Análisis de la Realidad Política y Social Ignacio Ellacuría" y "Vizio, Foro de Análisis Social y Cultural a Través de la Imagen" convocan al concurso "Imágenes por la Justicia Social".

La convocatoria va dirigida a la población general y en ella pueden participar personas mayores de 15 años de edad residentes de cualquier país latinoamericano. No es necesario poseer experiencia en el ámbito de la fotografía.

"El objetivo de esta convocatoria es reunir miradas que respondan críticamente a través de la fotografía a la pregunta: ¿Existe la justicia social para lo más pobres en mi país?", manifiestan los organizadores.

"Serán muy bienvenidas miradas críticas no sólo de denuncia, sino también de lucha y avances en estos temas", agregan los encargados del concurso.

La inscripción al concurso no tiene costo alguno. La participación se realizará en la modalidad de imagen en formato digital (JPG o JPEG): fotografía en blanco y negro o a color, siempre y cuando sea original e inédita.

Se podrán presentar un máximo de dos contribuciones por autor y cada contribución puede ser integrada de una y hasta tres fotografías, en secuencia temática y/o temporal.

Para que una contribución sea tomada en cuenta en el concurso es imprescindible que tenga:

  • Un título general (por contribución)
  • Una reseña de descripción del concepto visual trabajado en la contribución
  • Títulos individuales (uno por cada foto)
  • Pie de foto (uno por cada foto de no más de cinco líneas: Se trata de un breve texto que sin ser reiterativo ni obvio ayude al “lector” a interpretar la imagen). También debe indicar lugar y fecha de realización de la toma.
  • Imagen escaneada de la carta de autorización de derechos debidamente firmada 
  • Las imágenes deben ser enviadas en una resolución mínima de 300 dpi.

Cada contribución debe ser enviada al correo proyecto.vizio@forovizio.com preferentemente en una carpeta zip. Esta carpeta debe contener:

  • Documento Word con el nombre de la contribución, nombre del autor, correo electrónico, dirección, país y teléfono
  • Semblanza o perfil del autor con una extensión recomendada de cinco líneas
  • Archivos JPG de las imágenes en 300 DPI (un archivo por imagen)

La fecha límite para la recpeción de los trabajos será el 01 de noviembre de 2010 a las 6:00 de la tarde.

El premio para el primer lugar es una Netbook HP Compaq y para el segundo lugar una cámara fotográfica Point-and-Shoot. Las fotografías seleccionadas formarán parte del segundo número de VIZIO que aparecerá en diciembre de 2010.

Además serán exhibidas en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, dentro del marco de las actividades de la Cátedra Latinoamericana de Análisis de la Realidad Política y Social Ignacio Ellacuría, que se celebrará el 16 de Noviembre de 2010.

Por este motivo sólo serán admitidas las fotografías con resolución no menor a los 300 dpi y con la debida carta de sesión de derechos.

Los resultados se comunicarán a los ganadores vía correo electrónico y se publicarán tanto en el blog de VIZIO como en el sitio web de la Cátedra.

En caso que el ganador sea de un país latinoamericano distinto a México la Cátedra asumirá los costos de traslado a México (únicamente boletos aéreos para una persona). La Cátedra no asumirá responsabilidades en las gestiones migratorias de los ganadores.

Al ganador también se le brindará estancia por tres días para recibir el premio, siempre y cuando cuente con el visado correspondiente; de otro modo, el premio se hará llegar en su valor en efectivo en dólares a través de un giro bancario.

Si desea mayor información puede visitar los sitios
www.forovizio.com
http://forovizio.wordpress.com/
www.catedraellacuria.info

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com