UN CARTAGINES ES CAMPEON NACIONAL DE AUTOMOVILISMO CATEGORIA TS 1

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 661 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un cartaginés es el Campeón Nacional de  Automovilismo en la categoría TS 1.

Danilo Aguilar NuñeZ es el nuevo Campeón TS 1

Danilo Aguilar Núñez de 36 años de edad, casado y con un hijo, es el flamante campeón nacional  de  Automovilísmo en la categoría TS 1,    conquistado recientemente en  el Autódromo la Guácima de Alajuela.

Descendiente de pilotos aviadores de Cartago.

Este vecino de Guadalupe de Cartago y oriundo de Barrio Los Angeles,  nieto de un cartaginés quien fuera un experimentado  piloto  de la  Compañía LACSA y aviador de una de las naves  que realizaron  intervenciones para la Guerra Civil del 48 bajo las órdenes de José Figueres,  el capitán Guillermo "Macho"  Núñez Umaña QDDG. Además  el nuevo campeón es sobrino de  Guillermo Núñez  Jr. también piloto de  LACSA fallecido hace algunos años.

Es por eso que Danilo lleva en su sangre esa herencia de convertirse en piloto, no de los aires, pero sí  de  automóviles, algo que le apasiona y que empezó a descubrir como uno de sus deportes preferidos hace unos  15 años cuando le dieron la oportunidad de participar en carreras aficionadas en las pistas reglamentadas.

Siempre quise correr

“Desde muy joven empecé a sentir afinidad por los motores . Siempre quise correr y hasta hace unos quince años que se me diò la oportunidad de  participar como aficionado  y ya con el paso del tiempo hace unos cinco años comencé a correr profesionalmente en Panamá y hace dos años empecé a correr aquí en Costa Rica y este año que acaba de pasar logré el campeonato nacional” indicó Danilo.

No a los piques en las calles                                      

“No hay necesidad de andar haciendo piques en las calles porque para eso están las pistas de automolismo”, es un mensaje que envía este joven a " los picones" que les gusta tomar las carreteras nacionales como pistas poniendo en peligro la vida de ellos mismos y de otras personas.

La carrera del piloto Danilo Aguilar Nuñes

“El primer título que gané corriendo profesionalmente fue en Panamá cuando en el  2006 quedé Sub campeón de la categoría  GT DOS y gané varias carreras siempre participando como un equipo privado, no siempre un equipo oficial,  pués los presupuestos son más bajos,  sin embargo con mucha seriedad he logrado este campeonato en Costa Rica el cuál fue difícil porque tuve que pelear contra la escudería Nissan y se me vió muy difícil, muy reñido,  pero puse todo y al final gané en campeonato por un punto denominado CAMPEON NACIONAL DE LA CATEGORIA TS UNO o sea Turismo de serie” agregó este cartaginés.

Campeonato TS1

Para ganar este campeonato se corre todo un año durante siete fechas y se puntúa por cada fecha entonces al final del campeonato el que tenga más puntos gana el título y este es el campeón.

 

Su futuro es seguir escalando y este año nace una nueva categoría en donde los equipos más fuertes van a estar allí y él va a estar entre ellos aunque el equipo en el que  él participa no representa aninguna agencia sino que lo hace en un equipo privado va estar allí presente y voy a estar peleando el campeonato porque “ya ví que se le puede ganar a las agencias como NISSAN entre otras”, agregó.

Aguilar Motors Sport

El  equipo donde participa Danilo  se llama Aguilar Motors Sport  y él como Ingeniero en Informática es el encargado de hacer diseños sofware para automóviles de carrera.

“Como prepararador a la vez tiene varios campeonatos nacionales asistiendo un carro como el de Amadeo Quirós conocido automovilista quién ha ganado dos campeonatos nacionales, además de Javier López, Campeón Nacional GT 3 y Sucampeonato NACAM en México, Salvador y Costa Rica.

 

Recientemente tuvo el gran honor de estar compartiendo con Schumager Campeón  Mundial de automovilismo y de nacionalidad alemana  de quién recibió varios consejos con motivo de su reciente estadía en su país.

“Mi esposa Gloriana Calderón  y mi hijo Diego de 5 añitos  me acompañan siempre para darme aliento. De hecho mi hijo siempre sube conmigo al podio a recibir los trofeos cosa que le complace demasiado y lo hace sentirse muy orgulloso" indicó el joven corredor brumoso.

 

 

FOTO SUMINISTRADA POR EL CORREDOR DANILO AGUILAR TOMADA POR EL SEÑOR PABLO MORALES PARA LA REVISTA PURO MOTOR. LE ACOMPAÑA SU PEQUEÑO HIJO DIEGO AGUILAR CALDERON.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by nacho, 18 February, 2010
    me urge contactar a danilo aguilar soy nacho de el salvador soy amigo de el. necesito saber su numero de telefono celular si son tan amables me lo dan o su email mi cel. 0050370392818 image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com